Regalar arte, la mejor opción para las grandes ocasiones con ARTIKA

Regalar arte es la opción ideal para las ocasiones especiales, porque se trata de compartir piezas únicas. Los libros de artista cumplen todos los requisitos de un objeto exclusivo: son ediciones limitadas, irrepetibles y de calidad artesanal. Una gran idea cuyo valor siempre perdurará en el tiempo

Publicado en Barcelona el en Nacional, Artes Visuales, Literatura, Celebraciones por

Fotografia Obra de Antonio López

Momentos de inspiración
¿Existe el regalo perfecto? ¿Es posible ser original en Navidad? La respuesta en ambos casos está en las ediciones únicas, diseñadas en exclusiva con el sello personal de un artista. Escoger una de estas obras es la garantía para sorprender a quienes saben apreciar los objetos únicos y atemporales.

Una editorial especializada en libros de artista en series limitadas y numeradas es ARTIKA. Cada obra representa el estilo de un artista, donde todo está pensado para ofrecer un producto inmejorable: desde el diseño hasta el uso de los materiales.

Obras de arte en sí mismas
Quien adquiere un título de la colección ARTIKA como Vía Crucis descubre el mundo de Fernando Botero a partir de sus recuerdos e influencias. El maestro se implicó a fondo en cada detalle de esta edición, un sello personal que también está presente en otro título representativo del mundo particular del artista: Las mujeres de Botero. El catálogo de ARTIKA incluye Jaume Plensa 61, una pieza que muestra otro de los rasgos característicos de esta iniciativa editorial: el concepto del estuche-escultura. La obra se alberga en el interior de una pieza escultórica creada por Jaume Plensa y representa una de sus imágenes icónicas: el rostro de una joven con los ojos cerrados.

Tanto las dos ediciones de Fernando Botero como la de Jaume Plensa incluyen la firma del artista. Un rasgo que remarca la singularidad y el toque personalizado de cada ejemplar.

Imágenes para admirar en exclusiva
Las ocasiones especiales, como son las fiestas de Navidad, no solo presentan el reto de acertar con los gustos de los demás. También ofrecen la posibilidad de premiarse a uno mismo después de un año de esfuerzos y responsabilidades. Por eso el arte es una elección muy adecuada como autorregalo.

En la colección ARTIKA hay obras que descubren perspectivas inéditas sobre grandes creadores. Es el caso de proyectos como Gaudí en primer plano y Los sueños de Frida Kahlo, que reúnen, respectivamente, la parte más desconocida del legado de Antoni Gaudí y el universo privado de la artista mexicana. Se trata de ediciones de lujo que permiten admirar dibujos inéditos y primeros bocetos. ARTIKA también ofrece obras como Paisajes, proyecto surgido de una estrecha colaboración con Antonio López. El maestro del realismo, que ha firmado todos los ejemplares de esta edición, ofrece un recorrido en primera persona por su trayectoria vital y creativa.

Una apuesta por la creatividad
Los grandes regalos marcan la diferencia. Son el sello de distinción que convierte un día del calendario en un momento inolvidable. Si se trata de objetos únicos y elaborados a mano, el resultado es mucho más que un obsequio o una inversión.

En un mundo donde el producto creado en serie es la norma, la edición artesanal es la respuesta. El arte supera cualquier expectativa: una obra de ARTIKA forma parte del legado de un artista y proporciona inspiración en exclusiva. En definitiva, los libros de la colección ARTIKA son piezas que confieren personalidad y elegancia a cualquier entorno.

Los libros de artista ofrecen experiencias únicas y enriquecedoras, porque aportan un valor atemporal. Escoger una edición de ARTIKA implica, además, apostar por el talento y la proximidad. Son obras diseñadas para ser irrepetibles y rendir homenaje a los grandes nombres de la historia del arte.

Artikabooks