img

Las 6 ONG miembros del Comité de Emergencia unen sus fuerzas para conseguir fondos que ayuden a las millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en Israel y el Territorio Palestino Ocupado. El Comité de Emergencia hace un llamamiento al alto el fuego y exige que se garantice el acceso a ayuda humanitaria

El Comité de Emergencia ha puesto en marcha sus protocolos de actuación para apoyar a la población civil en el Territorio Palestino Ocupado tras los hechos acontecidos en los últimos días. La situación en la zona se está deteriorando rápidamente y el impacto sobre la población civil es devastador sin acceso a alimentos, agua potable o electricidad.

A través del Comité de Emergencia, las 6 ONG quieren canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir para paliar la situación de los afectados por la violencia en Gaza, Cisjordania e Israel. Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación.

Las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) hacen un llamamiento a todas las partes para un alto el fuego, e instan a crear urgentemente las condiciones necesarias para la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas y así poder responder a esta crisis, como el acceso a agua potable, alimentos, atención médica, alojamiento y  suministros esenciales.

La seguridad, evacuación a lugares seguros, protección y bienestar de todos los civiles, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, debe ser la prioridad de todas las partes de acuerdo con el derecho internacional humanitario, incluyendo la protección contra la violencia indiscriminada, el uso de tácticas que les priven de los medios para cubrir sus necesidades esenciales y el desplazamiento forzoso. Del mismo modo, es muy importante la protección de los refugios y las infraestructuras civiles ante cualquier ataque.

"Desde el Comité de Emergencia observamos con máxima preocupación la situación en Israel y en el Territorio Palestino Ocupado y las ONG que conforman el Comité están monitoreando continuamente los escenarios", comenta Sara Barbeira, directora del Comité de Emergencia.

Para colaborar con el Comité de Emergencia Ahora más que nunca, la ayuda que está brindando el Comité de Emergencia Español y sus ONG miembros es imprescindible para asegurar y proteger a las personas afectadas por las consecuencias de esta crisis humanitaria en Gaza. Se puede colaborar por diferentes vías:

Transferencia a ES4521005731770200452205 Llamando al 900 595 216 A través de www.comiteemergencia.org Con un SMS con la palabra "COMITÉ" al 28014 o 38014 BIZUM código: 08247