Esta distinción, impulsada por la Universidad suiza de St. Gallen, el medio de comunicación Wirtschaftswoch y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial, reconoce a la compañía como líder mundial en el mercado de los SATE
Sto, multinacional alemana con sede en España especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, vuelve a conseguir, por quinto año consecutivo, la distinción de ‘Global Market Leader 2023’ en la categoría de ‘Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior’. Este reconocimiento, impulsado por la Universidad suiza de St. Gallen, el medio de comunicación Wirtschaftswoch y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial - Akademie Deutscher Weltmarktführer (ADWM)-, trata de distinguir a aquellas empresas que trabajan en nichos de mercado con alto potencial, inmersas en un proceso de internacionalización, que presentan una estructura financiera sólida y cuya marca se caracteriza por su carisma.
Gracias a este premio, la compañía consolida su liderazgo mundial en el mercado de los SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), una de sus áreas de negocio más importantes, junto a los revestimientos (acabados y pinturas) para exteriores e interiores, las fachadas ventiladas y los sistemas de acondicionamiento acústico. Con más de 50 años de trayectoria, sus sistemas de aislamiento presumen de varios sellos de calidad, como The Blue Angel, Natureplus o el certificado del Passivhaus Institut, y cuentan con cerca de 400 millones de metros cuadrados instalados en todo el mundo.
"Este certificado refuerza nuestro posicionamiento en el mercado como líder tecnológico en hábitats sostenibles y reconoce el compromiso de la compañía con la funcionalidad, la estética, el servicio y la sostenibilidad, los cuatro factores que engloban nuestro lema y misión empresarial, ‘Construir con conciencia’. Nuestro objetivo es continuar por el camino de la innovación y seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, mejorando las soluciones existentes y creando otras nuevas. Gracias por animarnos a seguir marcando la diferencia", indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.
Para la elaboración de este ranking, el jurado y las empresas organizadoras han llevado a cabo un proceso de selección objetivo y transparente, basado en diferentes criterios, como tener la cuota de mercado más alta en su segmento, haber registrado una facturación anual superior a 50 millones de euros, la mitad de esta obtenida fuera de Alemania, o ser una entidad activa en, al menos, tres continentes. Según el criterio de los organizadores y jurado de los premios, Sto cumpliría con todos estos requisitos.
Combatir la deficiencia energética de los edificios del sur de Europa, clave en el crecimiento de Sto Ibérica en España La trayectoria de Sto en la península comenzó en 2004 y, tras unos primeros años de asentamiento, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión tanto en España como en Portugal, mercados donde sigue creciendo de manera sostenida.
Con más de 2.000 actuaciones en obras arquitectónicas en España y Portugal, la actividad de la compañía se desarrolla por todo el territorio, con oficinas, almacenes y puntos de venta en siete regiones geográficas: Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Gijón (Asturias), Mallorca (Islas Baleares), Madrid, Pamplona, Paterna (Valencia) y Lisboa (Portugal).
"Estamos en un momento clave en el que el cumplimiento de los compromisos europeos y mundiales en materia energética y de sostenibilidad son más necesarios que nunca por el estado deficiente del parque edificatorio de España. Desde nuestra empresa somos conscientes de ello y, por este motivo, vamos a volcarnos en las oportunidades que nos ofrezca el mercado", afirma Almagro.
De este modo, Sto se está enfocando especialmente en España en el fortalecimiento del segmento de sistemas de aislamiento térmico. Por un lado, a través del lanzamiento hace un año de StoTherm AimS, el primer sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) con revestimientos que incorporan en sus formulaciones materias primas renovables y regenerables en la naturaleza. Y, por otro, con el lanzamiento a finales de 2022 de la fachada ventilada fotovoltaica StoVentec Photovoltaics Inlay, con la que la empresa da una vuelta de tuerca al mercado pasando a generar energía además de limitar la demanda energética de los edificios.