Los dos primeros Near Response Centers (NRC) de Fujitsu abren sus puertas en España y Estonia. Los NRC ofrecen servicios gestionados y consultoría TI a nivel de negocio para los clientes de Fujitsu que operan en Europa. Responden a la demanda actual del mercado, con profesionales fácilmente accesibles y altamente cualificados que comprenden la dinámica del mercado y de los clientes locales

Fujitsu anuncia la expansión y aceleración de sus capacidades de consultoría de transformación digital (DX) con la apertura de sus dos primeros Near Response Centers (NRC) para el mercado europeo, ubicados en España y Estonia. Los nuevos NRC de Fujitsu complementarán sus actuales capacidades de externalización con un acceso rápido a consultores altamente cualificados centrados en ofrecer soluciones a los retos de negocio de los clientes y en apoyar la transformación digital.

Tras varias décadas de rápido crecimiento, se espera que el mercado mundial de externalización de TI alcance los 587.000 millones de dólares a finales de 2027. Además, se ha acelerado una tendencia a localizar servicios externalizados más especializados, más cercanos a los mercados clave, debido a factores socioeconómicos recientes, como la pandemia de Covid, los cuellos de botella en la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania.

Para hacer frente a esta necesidad específica, los NRC de Fujitsu proporcionan asesoramiento y consultoría a nivel de negocio dirigidos a clientes que operan en Europa y que buscan un acceso rápido a equipos altamente cualificados y ágiles para apoyar sus proyectos de transformación digital. Con mayor especialización y una fuerte comprensión cultural regional, los NRC de Fujitsu satisfacen la demanda actual del mercado con profesionales altamente cualificados que están en estrecho contacto con la dinámica del mercado local. Estos recursos están capacitados para gestionar proyectos complejos con la flexibilidad suficiente para actuar con rapidez, aportando una mayor competitividad a los clientes.

Jean-Marc Chammas, Vice President Fujitsu Europe, Head of Delivery, afirma: "los nuevos NRC de Fujitsu añaden importantes capacidades complementarias a nuestra oferta de externalización. Algunos clientes buscan ahora capacidades empresariales más especializadas y disponibles más cerca de sus mercados, oficinas y personas clave. Los nuevos NRC de Fujitsu proporcionan esa nueva capa, con personas que pueden hablar de negocios y de TI en ubicaciones convenientes y cercanas".

Por ejemplo, el NRC estonio de Fujitsu en Tallin está especializado en el puesto de trabajo digital y los Servicios de Infraestructura Gestionada. En España, el NRC de Sevilla se centra en Servicios de TI híbridos, multi-nube y servicios empresariales y de aplicaciones, incluida la ciberseguridad. Los NRC cuentan con más de 100 miembros de equipo inicialmente. Fujitsu afirma que tiene previsto abrir más NRC en toda Europa, en función de las necesidades de los clientes.

Xavier Michallet, Responsable de Datos, Infraestructura, Red y Seguridad de Soitec, cliente de Fujitsu en NRC, diseñador y fabricante de innovadores materiales semiconductores, comenta: "el equipo de NRC-España de Fujitsu nos ha apoyado eficazmente en un proyecto de gestión de nuestra infraestructura de TI, ayudándonos a reducir la carga de trabajo auxiliar para que podamos centrarnos en nuestro negocio principal".