img

Situado en pleno centro de Castellón, y creado por la cantante profesional Clara Conde, se presenta como la alternativa socio cultural joven emergente de la ciudad, ofreciendo recitales de música clásica en un formato íntimo, a precios muy bajos, dando voz a los músicos y artistas de la zona, ya sean estudiantes o profesionales

El Salón Cultural, situado en pleno centro de Castellón, propiedad de la academia de bellas artes Trazoestudio, se presenta como la alternativa socio cultural emergente de la ciudad, ofreciendo recitales de música clásica a precios muy bajos, y dando voz y reconocimiento a los músicos y artistas de la zona, ya sean estudiantes o profesionales. De hecho, pone de manifiesto la existencia de múltiples artistas que se encuentran con la gran dificultad que existe para llevar a cabo sus actuaciones en directo. La sala ya ha ofrecido multitud de recitales en el corto periodo de seis meses, desde su inauguración en noviembre de 2022, con un recital de dúo de guitarra y violín.

Se ha presentado un programa de ciclo de pianistas, recitales líricos, e incluso micro teatro musical. Aunque situado en una séptima planta, la sala está perfectamente acomodada y ofrece un ambiente muy acogedor, con buena acústica e iluminación. Todo ello creado y dirigido por la joven mezzosoprano Clara Conde Castellanos, que debuta con este proyecto como Directora Artística.

Ya da pistas de que dicho espacio ofrecerá más espectáculos de tipo lírico, y dará cobijo a muchos más proyectos a lo largo del año 2023, como por ejemplo la Gala Lírica Benéfica celebrada el pasado sábado 25 de marzo a las 19:00 en favor de los derechos de los animales, donde participaron cantantes líricos profesionales, y que resultó ser un gran éxito, por la calidad de las voces y el nivel del repertorio ofrecido. Los cantantes interpretaron piezas de Puccini, Verdi o Bizet, entre otros grandes compositores de Ópera.

La sala destinó el 100% de la recaudación obtenida de la venta de entradas como donación económica a la Asociación Ayuda Callejeros, formada por voluntarios que se ocupan de proteger, acoger y buscar hogar a gatos abandonados.

El salón cultural ofrecerá a partir de junio talleres de verano musicales para niños a bajo coste, donde podrán estudiar sus primeras lecciones de canto, piano, lenguaje musical y armonía, todo ello impartido por músicos profesionales en activo.