Brabantia puede considerarse desde hoy una empresa B Corp. Las B Corps, empresas sociales, son empresas reconocidas por su impacto positivo en las personas y el medio ambiente. Esta certificación es un bonito reconocimiento para la marca holandesa de diseño de interiores. Además, va en línea con el objetivo de Brabantia de lograr la transición hacia un diseño 100% circular para 2035
Proceso de certificación B Corp Para convertirse en una B Corp, Brabantia tuvo que pasar por un proceso de certificación. La certificación solo se concede a las empresas que han obtenido más de 80 puntos en la denominada Evaluación de Impacto B Corp. Conseguir la certificación B Corp es un proceso extenso de casi 2 años, que incluye una investigación completa de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa y examina el impacto de la empresa en cinco pilares: gestión, medioambiente, empleados, clientes y comunidad.
Tijn van Elderen, CEO de Brabantia, está encantado con este reconocimiento: "Como empresa familiar, hacemos todo lo posible para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Por ejemplo, durante la producción nos esforzamos por utilizar materiales 100% reciclados o renovables. El proceso de certificación fue intenso, pero nos ha servido para reafirmar lo importante que es contribuir a un mundo más bello. Nos sentimos honrados de que Brabantia pueda formar parte ahora de esta comunidad especial de empresas bellas, líderes y sostenibles".
Tessa van Soest, Directora de B Lab Benelux, afirma: 'Estamos encantados de dar la bienvenida a Brabantia a la comunidad B Corp. Su propósito de mejorar continuamente y su objetivo de conseguir un diseño 100% circular para 2035 son grandes pasos. Enhorabuena a esta hermosa empresa familiar".
Acerca de Brabantia Brabantia comenzó en 1919 como Van Elderen & Co en Aalst (Brabante) con la producción de latas de leche, jarras, tamices y embudos. Con el paso de los años, Brabantia se ha convertido en una marca de interiores Real reconocida en todo el mundo por sus productos para el hogar inteligentes, elegantes y sostenibles. Los primeros cubos de pedal se fabricaron en 1952. Otro hito fue la introducción del icónico estampado Patrice en 1969, seguido del famoso sacacorchos de plástico en 1985. Entre los favoritos contemporáneos se encuentran el exclusivo cubo Bo Touch y la colección Linn. Productos que hacen más placenteras las tareas cotidianas como parte elegante de la decoración interior.
Acerca de B Lab y B Corp B Lab está transformando la economía mundial en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta. "Como líder en el cambio de los sistemas económicos, nuestra red mundial crea normas, políticas, herramientas y programas para las empresas. Certificamos a las empresas que, conocidas como B Corps, marcan el camino. Hoy en día, nuestro movimiento B Corp incluye más de 6.000 B Corps en 89 países y 159 industrias, y más de 200.000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de Impacto B y el ODS Action Manager". Para más información, visitar www.bcorporation.eu