Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), proveedor líder mundial de soluciones de red, ha anunciado hoy que los proveedores de servicios de banda ancha que actualmente operan la infraestructura inalámbrica fija PMP 450 de Cambium Networks pueden aumentar las velocidades de rendimiento para sus clientes por encima de 100 Mbps sin necesidad de sustituir los equipos.
La demanda de banda ancha sigue creciendo a medida que proliferan más dispositivos en las redes domésticas y empresariales. Para seguir el ritmo, los proveedores de servicios necesitan ofrecer mayores velocidades de transmisión y servicios de menor latencia. Las últimas mejoras del software PMP 450 Fixed Wireless Access (FWA) de Cambium Networks facilitan a los proveedores de servicios ofrecer servicios de más de 100 Mbps utilizando los equipos existentes para aumentar la capacidad y reducir la latencia de la red durante los periodos punta. Además, las nuevas opciones de antena CPE pueden aumentar el alcance en un 30% o más para ofrecer servicios de 100 Mbps a clientes que antes estaban fuera de su alcance.
"Hemos observado un aumento del rendimiento del enlace descendente de unos 50 Mbps en un PMP 450m de 3 GHz cargado, con una disminución general de la latencia durante la utilización máxima", afirma Cody Anderson, Director de Operaciones de Red de InfoWest. Cody comparte los detalles sobre la mejora del rendimiento y la gestión de la latencia durante el uso máximo en este post de la comunidad Cambium.
Con más de 2 millones de módulos enviados, el sistema PMP 450 utiliza la tecnología cnMedusa™ MU-MIMO y será compatible tanto con los nuevos CPE como con los existentes desde el mismo punto de acceso. Esta actualización ofrece a los proveedores de servicios un camino rápido de aumento de ingresos añadiendo hardware sólo donde es necesario para los nuevos abonados. Con opciones disponibles que utilizan el espectro CBRS, el sistema también reúne los requisitos para la financiación de la NTIA Broadband Equity, Access and Deployment (BEAD).
"Cambium Networks trabaja con proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) de todo el mundo para desarrollar soluciones de banda ancha inalámbrica fija que ofrezcan un alto rendimiento y modelos de ingresos atractivos", dijo Matt Mangriotis, Director Senior de Gestión de Productos de Cambium Networks. "Con estas mejoras, los proveedores de servicios pueden maximizar su inversión en los puntos de acceso y módulos de abonado existentes impulsando el rendimiento con una actualización de software".
Trabajando con operadores proveedores de servicios y la Wireless ISP Association (WISPA) durante la última década, Cambium Networks ha reducido el coste por Mbps entregado por usuario en un 96%, de 50,62 dólares por usuario en 2008 a 2,24 dólares por usuario con estas últimas mejoras.
La ruta de actualización comprende:
- Una mejora de la capacidad del 10-25% gracias a la incorporación del software de grupos múltiples por trama (MGPF) en la versión 22 del sistema. Las ganancias varían en función de la carga del sector, el recuento de SM y el tráfico intenso, siendo mayores en los sectores densamente poblados durante las horas de mayor actividad.
- Un aumento de la capacidad del 5-10% gracias a la incorporación del software de optimización de ranuras de enlace descendente en la versión 22.1 del sistema.
- Más de un 30% de alcance con una antena parabólica opcional más grande.
Para más información:
- "Si planea asistir al seminario web 30-30-30 Performance Boost with PMP 450 el miércoles 15 de marzo a las 10:00 am hora central de EE.UU, regístrese aquí".
- Visitar a los ingenieros de gestión y desarrollo de Cambium Networks en el stand nº 107 de WISPAMERICA del 6 al 9 de marzo de 2023 en Louisville, KY.
- Obtener más información sobre cómo desmitificar el programa BEAD para WISP.