img

El condado de Lake, en Florida, ha adjudicado a FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de la Zona 1 del condado. El contrato, que se iniciará el próximo 3 de octubre, supone una cartera de 63 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad de euros) para un plazo de cinco años y una posible prórroga de tres años más

La zona adjudicada comprende aproximadamente 24.000 viviendas y 75.000 residentes para los que la empresa recogerá con frecuencia semanal las fracciones de resto, reciclables, voluminosos, y de poda y jardín. El contrato acarrea una inversión de 12 millones de dólares, incluida la adquisición de una flota de 20 camiones de recogida. Además, se crearán 29 nuevos puestos de trabajo.

El condado de Lake tiene 395.000 residentes y se ubica al noroeste de la ciudad de Orlando, con capital en la ciudad de Tavares. Con esta importante adjudicación, la compañía amplia más si cabe su significativa presencia en Florida, donde ya atiende a cerca de 2 millones de personas.

FCC Environmental Services alcanza así una cifra cercana a 2.200 millones de dólares de cartera firmada solo en este año 2022. Esto la sitúa como uno de los principales operadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, tanto en volumen de negocio como cantidad de población, ya que atiende a más de 9 millones de norteamericanos en cinco estados del país: California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa.

Entre los éxitos más recientes de la empresa se encuentran la adjudicación de los contratos de recogida de residuos sólidos urbanos de las ciudades de Port Saint Lucie y Palm Coast, ambas en Florida, por 625 millones de dólares y el de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo. Entre sus últimos logros se encuentran las renovaciones en España de los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona, Vigo y Zaragoza, y de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen una cartera cercana a los 2.500 millones de euros.