img

La instalación de láminas solares reduce los deslumbramientos en carretera y permite un ahorro de energía

La llegada del buen tiempo supone un aumento de los desplazamientos en España. Durante los trayectos largos es cuando más posibilidades existen de sufrir accidentes al volante debido al aumento del cansancio o los deslumbramientos. Especialistas en el tintado de lunas en Sevilla como Tintacar afirman que cada vez son más los conductores que deciden optar por la laminación como método de mejora de su vehículo de cara a trayectos medios y largos.

Realizar desplazamientos por la mañana o al atardecer suele ser de lo más molesto debido a los continuos deslumbramientos. La instalación de láminas de marcas como Startek y Suntek permiten reducir los deslumbramientos y también retrasan la aparición de la fatiga visual, entre otros. Al pasar muchas horas al volante es habitual comenzar a notar el cansancio propio de una actividad monótona y el aumento de la temperatura en el interior del coche. Sin embargo, la existencia de una buena laminación en el vehículo hará que los estragos de los viajes largos sean más llevaderos.

A su vez, durante este periodo es cuando más protección debe de emplearse para prevenir enfermedades en nuestra piel. El material de las láminas impide que traspase un alto porcentaje de radiación ultravioleta, evitando quemaduras causadas por el sol durante los desplazamientos. Así como también reduce la entrada de calor dentro del vehículo, por lo que los integrantes podrán disfrutar de un viaje mucho más cómodo.

Una de las grandes preocupaciones actuales es el consumo de combustible. Está comprobado que aquellos vehículos que cuentan con una buena laminación ahorran gran cantidad de combustible, siendo más que notable cuando se trata de trayectos de larga duración. La existencia de láminas de diferentes grosores y tonalidades hace que la personalización de vehículo sea mucho mayor, mejorando las características del mismo y ayudando a realizar trayectos mucho más seguros en épocas como el verano.