Insecaucho se hace eco de la noticia lanzada por el portal web Murcia Economía sobre las mejoras de las instalaciones en más de una veintena de campos de fútbol y pistas de pádel

Insecaucho, una empresa especializada en la venta de juntas tóricas y juntas de caucho, se hace eco de la información aportada por el portal web Murcia Economía sobre la veintena de campos de fútbol y pistas de pádel que verán mejoradas sus instalaciones de césped artificial.

En febrero han comenzado las obras en las distintas instalaciones de los campos de fútbol y las pistas de pádel. El objetivo es el trabajo de mejora y tratamiento de 26 instalaciones de Murcia. Desde el Ayuntamiento de Cartagena se está llevando a cabo los distintos trabajos de mejoras en las diferentes instalaciones de césped artificial.

La cuantía total del contrato asciende a 37.667 euros, formado por los campos de fútbol 5, fútbol 8 y fútbol 11 del Polígono de Santa Ana, Nueva Cartagena, La Vaguada, Virgen de la Caridad, José María Lapuerta, San Juan Bosco Los Dolores, San Cristóbal, Molinos Marfagones, El Albujón, La Aljorra, Pozo Estrecho, Alumbres, El Algar, Ciudad Jardín, Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, Mediterráneo, Playa Paraíso y Llano del Beal.

Además, a este largo listado se suman las siguientes pistas de pádel del municipio: Virgen de la Caridad, La Palma, Nueva Cartagena, La Aljorra, Pozo Estrecho, Alumbres, Playa Paraiso y Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Aunque cada instalación se encuentra en un estado diferente, principalmente se está implantando un relleno de arena de sílice, cepillándolo y descompactandolo. Posteriormente, se retiran las malas hierbas, se echa un recebado de caucho, se revisan las líneas de juego y las juntas con encolado. Se parchean las grietas, se limpian y se sustituyen las rejillas de evacuación de agua de riego.

Las obras durarán unos meses y después del verano se volverá a revisar para comprobar cuál es su estado y se volverán a llevar a cabo nuevas mejoras en las instalaciones de césped artificial.