X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Badajoz vuelve a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente para los servicios urbanos de la ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente con la prórroga del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que comenzó en octubre de 2010. La prórroga supone una cartera de 83 millones de euros para los próximos ocho años

Publicado en Madrid el en Nacional, Extremadura, Logística, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Limpieza viaria de Badajoz

Con el fin de continuar atendiendo a los 150.000 habitantes del municipio, se renovará una parte muy importante de la flota de vehículos de servicio. Las inversiones incluirán la construcción y puesta en marcha de un punto de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y de la infraestructura de recarga eléctrica necesaria dentro del actual parque de maquinaria, puesto que una gran parte de la nueva flota de vehículos será propulsada por GNC o eléctrica, respondiendo a la inquietud por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento.

En cuanto al servicio de recogida, se cuenta con una plantilla de 100 personas para la recogida de cerca de 65 mil toneladas totales de diversas fracciones de residuo. Para ello, dispone de una flota de 40 vehículos de los cuales el 60% estará propulsado por GNC.

Para el servicio de limpieza viaria, que comprende 600 km de acerados y 400 km con barridos mecánicos, se cuenta con un equipo humano de aproximadamente 150 personas y una flota 50 vehículos, de la que una parte importante dispone de etiqueta ambiental ECO o Cero emisiones, con vehículos eléctricos e híbridos.

Los servicios seguirán siendo organizados y monitorizados a través de VISION, la plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, implementando las nuevas aplicaciones que permiten el control y optimización de los trabajos y hacen posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.

Además, se continuarán realizando campañas de difusión y concienciación entre los ciudadanos como se han llevado a cabo de manera continuada a lo largo del contrato. En los últimos años, estas campañas se han centrado en el buzoneo de información relativa a la concienciación sobre acciones como el uso de contenedores de recogida selectiva, la ropa y el aceite usado, información sobre el punto limpio, la limpieza de excrementos y orines de canes, o el uso y entrega de papeleras para las terrazas de hostelería, entre otras.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Datos de contacto

FCC Medio Ambiente

+34 91 757 3327

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas