La empresa de transporte urgente TIPSA ha concluido la sexta edición de su campaña de sobres solidarios con el reparto de un millón de sobres y la donación de 40.003 euros a las ONG Fundación Prodis, Confianza Solidaria Madrid, DiabetesCERO, Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Menudos Corazones, Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y SILO.
El cierre de la campaña solidaria, que comenzó el pasado mes de octubre, se ha llevado a cabo en el HUB Central de TIPSA, y ha consistido en la entrega de dos toneladas de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos a la ONG Confianza Solidaria Madrid.
A dicho acto han acudido la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, y el representante de Confianza Solidaria Madrid, Abraham Lozada, quien ha destacado la “gran ayuda” que supone la donación de la empresa de transporte para más de 150 familias necesitadas de Torrejón de Ardoz y municipios colindantes.
Por lo que se refiere al resto de ONG, la ayuda de TIPSA a Fundación Prodis permitirá la compra de una furgoneta eléctrica con la que la ONG impulsará un nuevo proyecto de empleo para personas con discapacidad intelectual vinculado al transporte sostenible.
Así mismo, la donación a SILO irá dirigida los programas escolares que esta entidad gestiona en el poblado de Gambasse, en Guinea Bissau, mientras que la aportación a DiabetesCERO se destinará a investigaciones biomédicas con las que encontrar una cura de la Diabetes Tipo 1 y la FEMM reforzará su programa ‘Rehabilitación y atención socio sanitaria integral en esclerosis múltiple’.
Finalmente, la donación a Fundación Mensajeros de la Paz servirá para ampliar la labor social que esta entidad lleva a cabo en sus comedores sociales, mientras que la de Menudos Corazones irá a su proyecto de ‘Atención Temprana y Dificultades de Aprendizaje’ para menores con cardiopatías congénitas.
Los sobres solidarios de TIPSA estuvieron decorados con los dibujos de los ganadores del concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo ayuda ECOTIPSA al planeta?’, en el que pudieron participar todos los hijos, nietos y sobrinos de 0 a 12 años de profesionales vinculados a la empresa de transporte urgente. En total, se realizaron 168 dibujos en los que los niños dieron su interpretación de ECOTIPSA, el programa de responsabilidad medioambiental de la empresa de transporte urgente.