Eurogruas se hace eco de la información aportada por el portal web cadenadesuministros.es sobre la inversión que ha realizado Adif de siete millones de euros en dos grúas de pórtico para la terminal de Fuente de San Luis

Eurogruas, una empresa dedicada a la venta de grúas y transportes especiales expertos en alquiler de grúas, se hace eco de la información lanza por el portal de noticias web cadenadesuministro.es sobre la inversión que ha realizado Adif en la terminal de Fuente de San Luis, en la Comunidad Valenciana, con la instalación de dos grúas pórtico.

Se trata de una de las partes del proyecto logístico que se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana. Adif ha abierto el plazo de licitación de suministro y se llevará a cabo la instalación de dos grúas pórticos en los raíles tipo 2-6-2 de la terminal de Fuente de San Luis para el centro logístico de Valencia.

El objetivo es que los equipos cuenten con una capacidad de carga de 40 toneladas y 375 metros de cableado desde el foso de conexión, situado en el punto medio de la distancia intermodal. Como resultado, si una de las dos grúas falla, la otra podrá seguir funcionando en un perímetro de 750 metros.

La altura libre bajo spreader de cada grúa permite el apilado de UTIs de 9,45 pies de altura a tres alturas más una cuarta para que pueda pasar por encima. En la inversión de los siete millones de euros, también, se incluye el precio de todos los conceptos para el suministro, tanto fabricación y puesta en servicio como permisos, licencias y autorizaciones que se necesite para su correcto funcionamiento.

Este proyecto tiene como principal objetivo la ampliación de las instalaciones e infraestructuras para permitir el uso futuro como una gran estación de mercancía en Valencia, sirviendo de apoyo a la terminal que se localiza en el puerto. El tiempo previsto para llevar a cabo toda la obra es de 24 meses.