Se convierte en la empresa de referencia en su sector ya que, tras casi tres décadas en el mercado, dispone de una oferta completa de recubrimientos metálicos decorativos

Edercrom consolida su liderazgo tras casi tres décadas de experiencia ofreciendo un servicio integral en distribución, tratamiento y recubrimiento metálico decorativo. Así, esta empresa dispone de una amplia gama de acabados superficiales que aplican en productos de diversos sectores como: decoración, cerrajería e iluminación.

La calidad en sus aplicaciones destaca como su valor diferencial, ya que, gracias a su instalación manual, son capaces de seguir rigurosamente todo el proceso productivo, pudiendo así asegurar la máxima calidad en todos sus proyectos. Sus innumerables clientes repartidos por toda Península Ibérica y su certificado de calidad ISO 9001 avalan la eficacia de su trabajo.

En palabras de Carlos del Pozo, jefe de equipo de Edercrom: “Recibir el certificado de calidad ISO ha supuesto una recompensa por el enorme esfuerzo que hemos realizado a lo largo de todos estos años en la búsqueda de la mejor calidad. Además, nos ha brindado innumerables oportunidades de negocio.”

Los materiales base que forman su gama de productos son: zamak, hierro, latón, aluminio y acero inoxidable, a los cuales se les puede aplicar una veintena de acabados, entre los que destacan: cromo negro, mate, decorativo, niquelados, oro, cobreados, lacados y una amplia gama de satinados y envejecidos. Dependiendo del acabado del cromado de las piezas, se diferencian cuatro categorías: brillantes, mates, satinados y envejecidos.

Esta organización dispone de maquinaria que le permite realizar trabajos manuales en estático, lo que le posibilita realizar un eficiente y exhaustivo seguimiento de pequeñas y medianas cadenas de producción con gran calidad. Estas instalaciones manuales, además de facilitar el control del proceso productivo, han permitido la especialización de la plantilla en acabados electrolíticos de calidad superior. Sin embargo, esta profesionalidad también se debe a los años de experiencia de los empleados en el sector del recubrimiento decorativo por electrólisis.

Por último, cabe destacar que Edercrom está comprometida con el cuidado del entorno y del medioambiente. Es por ello que en sus instalaciones dispone de una depuradora físico-química con la capacidad de manipular sus aguas residuales cumpliendo todos los requisitos exigidos por las autoridades medioambientales.