img

La compañía de renting ha cedido uno de sus vehículos para dar soporte a la marcha ciclista organizada por Grupo Jarama y la Asociación 'Sara Allut Plata' con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de instalaciones hospitalarias, diez pozos de agua y una escuela en Bangassou

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha colaborado en una iniciativa benéfica que pretende recaudar un total de 50.000 euros para el desarrollo de Bangassou (República Centroafricana).

La iniciativa, llamada 'Kilómetros por una buena causa', promovida por Grupo Jarama y la fundación Sara Allut Plata, ha consistido en que el ciclista Adolfo Sánchez Mateos recorriera en bici la distancia de Toledo a Almería para recaudar donaciones por cada kilómetro. Northgate Renting Flexible ha colaborado cediendo una furgoneta para el apoyo logístico durante el desarrollo de la marcha.

Se trata de la segunda ocasión en la que la compañía de renting flexible participa una de las iniciativas promovidas por el ciclista Sánchez Mateos, y en esta ocasión el objetivo es crear instalaciones hospitalarias, diez pozos de agua y una escuela en Bangassou, situado en la República Centroafricana. Por ahora, ya han sido recaudados 27.000 euros.

Tras 25 horas pedaleando, el ciclista Adolfo Sánchez Mateos finalizó el recorrido de los 530 kilómetros que separan Toledo y Almería, para culminar la prueba en un encuentro con el Doctor Antonio Huete, subdirector médico del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y presidente de la asociación Sara Allut Plata, quien conoce la problemática de Bangassou en primera persona, gracias a las labores de ayuda humanitaria que ha llevado a cabo en la zona.

Durante la travesía acompañaban a Sanchez Mateos grandes deportistas como el navarro Javier Iriberri, quien hace dos años conoció al ciclista y lleva ya cuatro retos de este tipo compartidos con él, y David Martínez Rodríguez, trasplantado de hígado y que sufrió una metástasis en los pulmones que, a su vez, es la segunda ocasión que toma parte de un reto como este.

Para Begoña López, Gerente Regional de Northgate, “es un orgullo poder tomar partida en iniciativas como ‘Kilómetros por una buena causa’ que, gracias al valor y esfuerzo de personas como Adolfo Sánchez Mateos y el doctor D. Antonio Huete, ayudan a construir un mundo mejor”.