img

México es un caos en cuestión de tráfico, es decir, trasladarse en motocicleta puede traer consigo varios riesgos. Según las estadísticas nacionales, el 60% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son ciclistas, motociclistas y peatones

México es una de las ciudades en el mundo donde más se utilizan las motocicletas como medio de transporte. Por ello, es importante destacar la importancia de contar con un buen Cotizador de Seguro para motos que pueda respaldar por completo la seguridad del conductor como el coche.

Beneficios de contar con un seguro para motocicletas Tener un seguro para motocicleta puede traer múltiples beneficios. Sin duda alguna, es una excelente inversión la que se hace al adquirir un seguro para motos.

Responsabilidad civil La responsabilidad civil respalda cualquier daño que pueda provocarse en bienes a terceros, en caso de impacto contra un coche y resulte culpable el asegurado. En caso de cualquier incidente, los implicados tendrán una cobertura segura.

Gastos médicos La póliza de gastos médicos se encarga de cubrir cualquier daño sufrido a causa de un accidente. Salvoconducto en el cual sea el caso: hospitalización, terapias, enfermeros y otros.

Indemnización El seguro ofrece un tipo de indemnización que cubre el robo de la moto los daños ocasionados por un accidente de tráfico. Se llegará a un acuerdo de indemnización que, dependiendo de la cobertura contratada, podrá ascender el valor comercial de la motocicleta y eliminar todos los deducibles, al igual que la devoluciones primarias.

Asistencia vial y legal La asistencia vial ofrece cobertura en caso de una falla mecánica o la solicitud de una grúa por algún inconveniente. Por otro lado, a causa de algún accidente, podrían existir problemas legales que se deben tratar en el Ministerio Público. La aseguradora podrá servir con apoyo y asesoramiento legal por parte de un abogado.

Requisitos para contratar un seguro para Motos Cada instituto asegurador pide ciertos requisitos para poder validar el proceso de contratación, tales como los datos del conductor: el nombre, RFC, comprobante de domicilio y la licencia de conducir vigente, además de los datos de la motocicleta.

Cabe destacar que siempre se deben proporcionar datos reales, de lo contrario, la aseguradora se verá en la obligación de negar el servicio o cancelar la póliza de la moto. Antes de pagar, se debe pensar en las necesidades y contratar el mejor servicio.

Tipos de coberturas para moto El seguro de moto estandarizado o conocido como Responsabilidad Civil obligatoria, ampara con 100 mil pesos lesiones a personas y con 50 mil pesos los daños a bienes. Adicional al salvoconducto, se puede contratar las siguientes coberturas para motocicleta:

- Casco y vestimenta: protege la pérdida total, los daños y/o vestimenta del motociclista asegurado.

- Robo total: en caso de pérdida total de la unidad, la aseguradora podría indemnizar al titular de la póliza.

- Accesorios: ayuda a costear los daños parciales o totales que puedan sufrir los accesorios instalados en la moto asegurada.

- Gastos médicos para el conductor y sus acompañantes: en un percance que conlleve lesiones físicas, la aseguradora cubrirá en cuanto al pago de los médicos.

- Evitar multas y corralón.

- La seguridad está garantizada con atención médica y vial.