img

Con las 119 viviendas de "Mendizadi Residencial", su última actuación, suma más de 700 entre construidas y previstas

Jaureguizar ha transformado en poco más de diez años el entorno urbano de Gaztelondo-Larraskitu, en Bilbao, para convertirlo en un enclave en auge dentro de la ciudad. Este desarrollo urbanístico junto al barrio bilbaíno de Rekalde ha culminado con la comercialización de su última promoción de 119 viviendas de “Mendizadi Residencial”, con las que suma más de 700 en la zona, entre las construidas y las previstas.

Este entorno se ha consolidado como un pequeño centro urbano enclavado en plena naturaleza; dinámico, rodeado de servicios -colegios, centros deportivos, etc.- y muy bien comunicado. Jaureguizar ha sabido dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de la propia ciudad, creando una alternativa muy atractiva para quienes prefieren la tranquilidad de las afueras al bullicio del centro, pero sin aislarse; manteniendo la conexión y la cercanía.

El crecimiento de toda la zona ha venido de la mano de una excelente acogida de las viviendas, motivada también por la especial tipología que se ofrece: viviendas totalmente exteriores y muchas de ellas con amplias terrazas y jardines. Son características que hoy se valoran al máximo, por el bienestar y la seguridad que implica disponer de entornos abiertos.

Esta es la filosofía de Mendizadi Residencial: las 119 viviendas de venta libre ubicadas junto al Polideportivo de Rekalde, que se promoverán en régimen de cooperativa. Son viviendas de dos y tres dormitorios, distribuidas en siete bloques, totalmente exteriores y con grandes terrazas con vistas a Bilbao. Hay una amplia variedad de opciones: plantas bajas con jardín, viviendas en altura o áticos. Todos los espacios han sido diseñados para disfrutar del mayor confort -disponen de suelo radiante, entre otras características- y generar el mínimo gasto energético, por lo que cuentan con una alta calificación energética. “En estas viviendas hemos querido ofrecer todo lo que hoy en día las personas buscan al comprar una vivienda: espacios abiertos, zonas para compaginar actividades laborales y familiares, sostenibilidad y precio ajustado”, afirma Miguel Salaberri, Consejero Delegado de Jaureguizar.

El inicio de las actuaciones de Jaureguizar en esta zona de Bilbao se remonta a 2010, cuando se entregaron las primeras 236 viviendas de protección oficial, promovidas en régimen de cooperativa y estructuradas en dos fases. En el sector de Larraskitu se entregaron también 173 VPO junto al colegio Pagasarribide. En Gaztelondo vieron la luz los primeros 27 chalets de Artazaberri, que posteriormente se han ido completando. Las mencionadas actuaciones han sido desarrolladas íntegramente por Jaureguizar como empresa promotora, constructora y comercializadora. Han sido estos desarrollos, junto con la nueva promoción de 119 viviendas que promueve la Cooperativa Mendizadi, las que han terminado de consolidar el entorno como plenamente urbano.

“Entendemos nuestra actividad como una contribución a la mejora de Bilbao, la ciudad donde hemos nacido y donde están nuestras raíces”, afirma Salaberri, “en este sentido, la consolidación de la zona de Gaztelondo-Larraskitu es un nuevo avance. Tenemos el orgullo de ver el auge que está teniendo y su perfecto encaje en el conjunto de la ciudad”.

Con más de 35 años de experiencia en el sector y más de 7.000 viviendas entregadas, Jaureguizar es uno de los referentes en construcción, promoción y gestión de cooperativas en el País Vasco.

Fuente: Servicios Periodísticos