img

La agencia de marketing digital Royal Comunicación participó en la competición organizada por Google que reunía a las agencias más top de España, consiguiendo un lugar destacado en el pódium en 9 de las 12 etapas

Durante el último trimestre del 2020 el equipo de Agencias de Google organizó una nueva iniciativa llamada “Tour de Optiscore - Version Agencias Independientes” que consistía en una carrera de 90 días con las mejores agencias de España como participantes. Esta fue la competición más importante de Google en 2020, ya que la cita anual en los Google Premium Partner EMEA tuvo que suspenderse a causa del COVID.

El “Tour de Optiscore - Version Agencias Independientes” reunió a las TOP 40 agencias de España en esta disciplina. Royal Comunicación, que forma parte del programa Partner Premier de Google desde hace años, fue una de las empresas seleccionadas para participar, debido a su exitosa labor guiando a sus clientes hacia el mundo digital automatizado y eficiente.

La competición duraba 90 días y tenía asociada diferentes retos a los que los equipos debían enfrentarse para demostrar sus conocimientos en la optimización de campañas y la consecución de resultados. Lo primero que debían hacer los participantes era crear un personaje de Android, al que Royal Comunicación apodó como “Royi”. Esta era una de las normas de la competición organizada por Google, ya que participar con avatares anónimos era clave para garantizar una carrera justa y conforme.

El “Tour de OptiScore” fue una auténtica carrera de fondo para las agencias, que participaron en múltiples etapas en las que cada Android debía demostrar su preparación y la calidad de su trabajo. Cada lunes el equipo de Agencias de Google España actualizaba la tabla de resultados, ¡y la cosa estuvo muy reñida! Royal Comunicación fue una de las agencias más destacadas durante todo el tour: de las 12 etapas Royal hizo podio en 9 ocasiones, siendo la agencia que más veces se clasificó entre los 3 primeros puestos de la competición. La lucha estuvo de lo más emocionante hasta la etapa final, cuando el avatar Kali consiguió el primer puesto del podio. Royi, el personaje Android de Royal Comunicación, terminó la competición en 2ª posición y el avatar Charlie en el 3er puesto.

Este tipo de iniciativas son de mucha utilidad para las agencias de marketing digital, ya que les permiten mantenerse al día, ampliar sus conocimientos de forma constante, y aprender de la experiencia de otras agencias del programa Google Partner Premier.

Royal Comunicación es una agencia de marketing digital y comunicación que integra y fusiona áreas de estrategia, comunicación y desarrollo de tecnología. Ofrece servicios de performance y contenidos digitales. Opera desde 2007 y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Helsinki, Bogotá y Lisboa. Entre sus clientes destacan Alcampo, PSA Retail, Consum, CEF, Man Medical Institute, Udima, Unicaja, Huesitos o Bricomart.

Más información: https://royalcomunicacion.com/