img

La entomóloga que protagoniza 'Mosca doméstica' explica su nuevo estado a través de los rituales de apareamiento y las prácticas sexuales de los insectos, los maestros de la metamorfosis. Y como ellos, adquiere un cuerpo vistoso, una nueva sensibilidad y unas alas que le permiten vivir la vida que le pertenece

"Mosca doméstica de forma poética, como una música que te envuelve, va destruyendo tópicos y doctrinas; una voz indómita que estalla en cada página, derrumbando los límites y miedos que impone la sociedad", así se presenta el debut en la novela de Matilde Obradors, editado por Ediciones Carena. Amor, pasión y sexo −perturbadora tríada− se amalgaman con intimidad, deseo y ternura.

"El amor se construye con los hechos y se teje con las palabras... No puedo soportar, llegar a la muerte de nuestro vocabulario amoroso", escribe Matilde Obradors en su primera novela, una obra cuyo argumento está marcado por la ruptura con el patriarcado de doble moral, el sermón políticamente correcto y el cientifismo razonador; todo ello salta por los aires cuando la protagonista se adentra en el deseo, la intimidad y la ternura. “¿Existen dos tipos de sexualidad, la ordinaria y la extraordinaria?” −se pregunta.

La entomóloga que protagoniza Mosca doméstica explica su nuevo estado a través de los rituales de apareamiento y las prácticas sexuales de los insectos, maestros de la metamorfosis. Y, como ellos, adquiere un cuerpo vistoso, una nueva sensibilidad y unas alas que le permiten vivir la vida que le pertenece.

A Matilde Obradors la buscan las palabras, licenciada en Psicología por la UAB y Doctora en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra; es especialista en el análisis de las narrativas audiovisuales, las hibridaciones cinemáticas y los procesos de ideación. Realizadora y guionista de cortometrajes, videoartista y performer, sus obras han sido expuestas en galerías de arte y en Festivales Nacionales e Internacionales.

Ahonda en el tabú del deseo sexual de la mujer con esta obra que sale en plenas fechas navideñas, lista para regalar pasión.