img

Jóvenes de entre 12 y 18 años pueden enviar un video de un minuto, una serie de tres fotografías o un texto máximo de 100 palabras para describir los atractivos de los pueblos de la Sierra Norte (Comarca de ADEL). El mejor de todos, se lleva una Tablet

ADEL Sierra Norte pone en marcha su proyecto 'Embajadores Rurales de la Sierra Norte de Guadalajara'.

Así, hasta el próximo día 10 de noviembre, jóvenes artistas pueden enviar, de acuerdo con la forma de expresión que elijan, una manifestación artística de los rincones más increíbles y de los atractivos turísticos que no aparecen en los mapas, para redescubrir así el territorio, las costumbres y las tradiciones más sentidas y las gentes sabias de la Sierra Norte desde una nueva perspectiva.

“Queremos dar a conocer el medio rural a través de la mirada de nuestros jóvenes. Animamos a aquellos que tengan un vínculo estrecho con el mundo rural, a que lo den a conocer y con ello a nosotros, a potenciarlo”, señala Laura Ruíz, gerente de ADEL Sierra Norte.

Los tres soportes posibles son un video de un minuto de duración, una serie de tres fotografías, o un texto máximo de 100 palabras.

El tema sobre el que deben tratar las aportaciones son los atractivos de los pueblos de la comarca de ADEL Sierra Norte desde la visión de los jóvenes.

Pueden participar jóvenes de entre 12 y 18 años. Cada participante puede enviar una obra en cada una de las tres modalidades.

Las obras se pueden presentar hasta el 10 de noviembre de 2020, incluido, por correo electrónico a: desarrollorural@adelsierranorte.org

El premio consiste en una Tablet a la obra más representativa. El fallo del jurado se anunciará en la web y redes sociales de ADEL el lunes 16 de noviembre.

La Asociación para el desarrollo local de la Sierra Norte de Guadalajara tiene como objetivo el desarrollo y apoyo a medidas y acciones para mejorar la calidad de vida y fomentar la diversificación de la economía en las zonas rurales de la Sierra Norte de Guadalajara.