La fisioterapia consiste en la utilización de unas técnicas y elementos nada invasivos y respetuosos para el cuerpo que sirven para actuar en la rehabilitación de las articulaciones

Este tipo de técnicas son muy importantes, ya que suponen un gran alivio para el cuerpo y pueden ayudar a mejorar la salud de las personas o problemas previos físicos que hayan podido tener. Algunos incluyen manipulación corporal, como el masaje, otros calor, frío, agua, etc. Pero, lo más importante, es que con la fisioterapia se pueden tratar un amplio abanico de manifestaciones dolorosas que han sido provocadas por lesiones derivadas de enfermedades o accidentes.

Por eso, en javierdelanuez.com, los clientes habrán encontrado la solución a sus problemas. Esta plataforma creada por el fisioterapeuta graduado por la Universidad de Sevilla, Javier de la Nuez, informará a los clientes sobre su clínica y los servicios de fisioterapia que ofrece. Estos son de una gran calidad, y se puede ver reflejado en la cantidad de clientes satisfechos después de contar con sus servicios.

Una de las causas principales por las que los pacientes suelen visitar al médico, es el dolor lumbar. Este es una de las causas más comunes de baja laboral, ya que la mayoría de los trabajadores sufre este dolor alguna vez en su vida y todos desean saber cómo aliviarlo. Por este mismo motivo, en la plataforma javierdelanuez.com/tratamiento-del-dolor-lumbar, los usuarios sabrán por fin cómo terminar con el dolor y a quién acudir para ello. En la mayoría de los casos, el dolor en la zona lumbar se debe a una lesión, como puede ser un esguince o una distensión muscular al realizar algún movimiento brusco o por levantar más peso del que se debería.

Sin embargo, también puede ser el resultado de ciertas enfermedades como una hernia discal, ciática o artritis. El dolor en esta zona lumbar puede durar desde unos días hasta semanas, aunque si es agudo podrían ser incluso meses. A medida que una persona envejece, esto suele agravarse, pues el líquido que hay entre las vértebras de la columna va disminuyendo y causa el dolor y la irritación de los discos de la columna. Por ese motivo, es importantísimo el fortalecer los músculos de la espalda.

En caso de empezar a sentir dolor en la zona baja de la espalda, será necesario acudir a un médico, ya que este le solicitará un historial completo y le realizará un examen físico para poder determinar dónde siente el dolor y si este afecta a su movilidad. También realizará un análisis para saber si el dolor lumbar afecta a los reflejos del paciente y si su reacción a ciertas sensaciones es debido a que sus nervios se han visto afectados.

En cualquier caso, a menos que se tengan síntomas muy alarmantes, lo más probable es que el médico controle el problema unas semanas antes de realizar otras pruebas, ya que algunos dolores lumbares se pueden curar con reposo y con descanso. A pesar de ello, se necesitarán otras pruebas si continúan síntomas como la fiebre, debilidad o la pérdida de peso. Las pruebas adicionales pueden ir desde radiografías hasta resonancias magnéticas, y con ellas se podrá diagnosticar si es un problema de huesos, de los discos o los ligamentos y tendones.

En caso de presentar estos dolores, la mejor alternativa sería visitar la clínica de Javier de la Nuez, donde se tratará cualquier problema de los pacientes de manera efectiva y contando con unos servicios de una calidad inmejorable. Cualquier tipo de molestia que puedan tener los pacientes, será eliminada a manos de estos profesionales.