Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha desarrollado una solución completa y escalable para vehículo eléctrico que se adapta a las necesidades de los usuarios, según el sector, la ubicación, la capacidad o los tiempos de carga.
Soluciones de movilidad eléctrica y los cargadores EVlink: a medida de cada necesidad
Los cargadores de la serie EVlink, con más de 125.000 puntos de recarga en todo el mundo y certificado Green Premium, ofrece seguridad, confiabilidad, captación de datos y analítica para permitir a sus usuarios alcanzar el mayor rendimiento, gestionar el uso de la energía y reducir costes.
La gama EVlink incluye soluciones personalizadas para parkings públicos, semi públicos y privados. Para los usuarios domésticos, Schneider Electric ofrece dos soluciones: EVlink Modo 2 y EVlink Wallbox.
La primera, EVlink Modo 2, está diseñada para realizar la carga del vehículo con una toma doméstica que permite cargar hasta 16 amperios y que integra todas las protecciones establecidas por la ITC BT-52.
La segunda solución, pensada para la carga de vehículos eléctricos en el hogar, EVlink Wallbox, un sistema adecuado para el uso en el exterior e interior, que cuenta con llave de seguridad, con montaje en pared y un diseño único. EVlink Wallbox permite, además, detener y reiniciar la carga fácilmente, limitar la potencia o hacer programación horaria.
Para las oficinas, espacios de trabajo y comercios que necesitan más de un cargador, Schneider Electric ha desarrollado una oferta completa con la opción de integrarse a los diferentes softwares de control de edificios (BMS, SCADA, PME, etc). La oferta incluye Servicios de consultoría para ayudar a los clientes a elaborar estrategias, planificar, diseñar, instalar y mantener sistemas inteligentes de carga para el vehículo eléctrico que sean seguros, confiables y eficientes; Cargadores Inteligentes de una toma como el EVlink Smart Wallbox y de dos tomas como el EVlink Parking que ofrecen seguridad, conectividad (OCPP, Modbus, 3G/4G, Ethernet y Wifi), acceso mediante RFID, captura de datos y análisis de la información. Integración a su sistema de gestión de cargas que permite la instalación entre 2 y 1000 puntos de recarga en modo dinámico, la configuración por zonas y la programación por horas. A su vez, mediante acceso web, es posible ver y monitorizar la infraestructura en tiempo real e integrar los equipos de CA y CC; Distribución Eléctrica con equipos de media y baja tensión seguros y resistentes; Gestión de energía y microrredes para optimizar el consumo de energía de las unidades de carga para el vehículo eléctrico gracias al software que aumenta la eficiencia de uso y coste al pronosticar el momento óptimo para consumir, producir, almacenar o vender energía; Almacenamiento de batería que optimiza el uso de la red y permite una mejor gestión de las energías renovables; y un servicios de Mantenimiento predictivo IIoT y gestión de operaciones, combinado con análisis de datos, que minimizan el gasto operativo (OpEx) y ayudan a eliminar el tiempo de inactividad.
Todas las instalaciones del producto deben ser realizada por un electricista, que además comprobará la distribución eléctrica y la actualizará en caso de que sea necesario de acuerdo con las normas eléctricas.
“En Schneider Electric hemos apostado por cubrir toda la cadena de valor que compone la infraestructura de carga, al ofrecer productos de carga para el vehículo eléctrico, infraestructura y soluciones de gestión vía software. Es un ejemplo de cómo nos estamos posicionando como compañía para satisfacer las necesidades urgentes del mercado de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones integrada y all-in-one.”, asegura Alexandra Romero, Product Manager de E-Mobility Solution en Schneider Electric.