El decenio que acaba de terminar ha dejado unos datos realmente llamativos acerca de las preferencias de los residentes de viviendas en las que se han acometido reformas para mejorar su habitabilidad o, simplemente, para darle un nuevo toque estético a los espacios, según apuntan desde Vip Reformas

Al acabar 2019, también ha concluido una década muy productiva desde el punto de vista de las reformas, con la recuperación progresiva de la economía que ha facilitado adentrarse en distintos trabajos de mejora de las instalaciones de los inmuebles.

Las 5 reformas más frecuentes en la última década

Vip Reformas ofrece aquellas labores más comunes en los hogares y locales españoles durante los últimos 10 años.

Cambio de suelo

Cambiar el pavimento ha sido uno de los recursos más usuales en la última década. Hay que entender que el suelo se desgasta fácilmente, por lo que es lógico que su reemplazamiento sea una de las estrellas en el campo de las reformas.

La complejidad de este trabajo o la obligación de abandonar el hogar por unos días es, en cambio, un escollo importante al que tienen que hacer frente sus residentes.

Cambio de bañera por plato de ducha

Sin duda, esta es la tarea que más ha crecido en las empresas de reformas entre 2010 y 2019.

Se ha convertido en tendencia la instalación de platos de ducha sofisticados, huyendo de las tradicionales bañeras, por motivos de comodidad, accesibilidad, seguridad, ahorro de agua o rapidez en sus procesos.

También contribuye a su auge la rapidez con la que se realiza el cambio de formato para el aseo personal.

Cerramiento de terraza

Cerrar la terraza también es una medida que ha ascendido entre las preferencias de los residentes para mejorar su bienestar en el hogar, gracias a que se gana espacio útil de la vivienda y se logra un aislamiento térmico y acústico más eficaz.

Quitar gotelé

El gotelé, ese modo tan peculiar de pintar las paredes más propio de otros tiempos, se ha quedado atrás y los gustos de la población sobre este tema han cambiado de forma radical.

Por ello, eliminar el gotelé es otro de los trabajos más comunes en el interior de una vivienda en los últimos tiempos.

Cambiar mobiliario y encimera de la cocina

Los elementos que conforman el equipamiento de la cocina suelen pedir un cambio pasado un tiempo, ya sea por motivos funcionales o, simplemente, decorativos.

El desgaste del uso continuado de estos equipos, unido a la oferta tan variada que se puede encontrar en el mercado de materiales más resistentes e higiénicos, ha hecho que sus usuarios se decanten por estos trabajos.

Vip Reformas es una plataforma online que ofrece a los interesados en acometer un trabajo hasta tres presupuestos para escoger aquel que más se adapte a sus necesidades y preferencias.