La mañana del 9 de noviembre, tuvo lugar la gran inauguración de World Sensors Summit (WSS) 2019 en el Centro Internacional de Convenciones de Zhengzhou
Guiada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China y la Asociación China para la Ciencia y organizada por la Sociedad China de Instrumentos y Control y la Zona Nacional de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Zhengzhou, la cumbre también fue organizada por el Gobierno Popular de Henan, la Sociedad China de Instrumentos y Control de China, la Comisión de Desarrollo y Reforma Provincial de Henan, el Departamento Provincial de Ciencia y Tecnología de Henan, la Comisión Provincial de Industria y Tecnología de la Información de Henan, la Oficina del Comité Provincial de Relaciones Exteriores de Henan, la Asociación Henan para la Ciencia y la Tecnología de Henan, y el Gobierno del Pueblo de Zhengzhou. Entre los participantes se encontraban expertos de ocho países y regiones, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Corea del Sur y 12 organizaciones internacionales, representantes de Siemens, Panasonic, Honeywell, GE, Alibaba, JD.com, Dassault, CNPC y China Academy of Space, y más de 300 empresas de renombre en la industria de los sensores.
El plan para China (Zhengzhou) Intelligent Sensor Valley se ha anunciado oficialmente. Especifica dos objetivos: en primer lugar, construir cien mil millones de clusters industriales y ciudades sensoriales para establecer la distribución del espacio industrial "un valle, múltiples emplazamientos" y, en segundo lugar, crear un excelente entorno ecológico para la industria y tomar medidas eficaces para construir el clúster.
Para construir las "tres cadenas industriales especiales" y los "tres clusters industriales", la Zona Nacional de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Zhengzhou seguirá mejorando las capacidades de innovación mediante el establecimiento del Instituto de Sensores Inteligentes de Zhengzhou y una plataforma que introduce sensores inteligentes para promover la innovación tecnológica y facilitar la cooperación para plataformas que combinen industria, enseñanza e investigación. Basándose en los recursos actuales de los laboratorios y universidades nacionales, se mejorará la colaboración entre las universidades y las empresas para crear plataformas de pruebas de tecnología genérica y establecer las normas y pruebas de Zhengzhou, promoviendo así el desarrollo industrial.
Para asegurar una ejecución sin problemas, también se incluyen en el plan garantías en la política, los elementos y el medio ambiente. La combinación de recursos y una formulación de políticas eficaz, los excelentes métodos de promoción de las inversiones y la vinculación de los recursos industriales se utilizarán para garantizar la introducción de proyectos de alta calidad en China o fuera de ese país.
APUS, una compañía china de unicornio que proporciona servicio móvil a 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, ha ayudado a promocionar WSS2019 a través de una plataforma integrada en el sistema APUS y una solución de distribución de publicidad impulsada por IA.