La mejor forma de conseguir una mayor eficiencia energética en una vivienda es reformarla aplicando mejoras en los distintos puntos que garantizarán, a largo plazo, un considerable ahorro energético y, por tanto, económico, según apuntan desde Vip Reformas

En la actualidad, además de mejorar la estética y seguridad de las instalaciones, una de las razones de peso para reformar una vivienda por parte de sus propietarios o residentes es potenciar la eficiencia energética, en consonancia con la corriente que busca cuidar del medio ambiente y, de paso, conseguir un ahorro en las facturas.

Vip Reformas es una de las empresas especializadas en estas labores que más han constatado este hecho en los últimos años, con un incremento considerable de clientes que solicitan sus servicios en busca de una reducción del consumo de energía.

Dependiendo del tipo de casa, la calidad de sus elementos o su distribución, el consumo puede ser diferentes; es frecuente que se den casos de dos casas que se hayan reformado buscando esta mejora y que presenten consumos diferentes.

Por ello, es fundamental conocer las características y limitaciones de cada vivienda para saber las posibilidades de ahorro que se pueden conseguir.

Los puntos de la casa que más hay que tener en cuenta para potenciar la eficiencia energética:

Ventanas: estos son los elementos principales a los que hay que atender para conservar el calor del interior, ya que unas ventanas de PVC o aluminio cerradas correctamente evitará malgastar la calefacción. Si estas ventanas, además, cuentan con rotura de puente térmico, logrará que el frío exterior no se cuele dentro de la casa.

Fachada: a través de un análisis, se puede determinar si existen partes frías en la fachada y así corregir este defecto a través de aislantes.

Circulación de agua: la instalación de lavabos que haga recircular el agua puede ser una solución para impedir malgastarla. Estos sistemas incorporan sensores que identifican el momento en que se debe renovar el agua mediante su temperatura.

Paneles solares: estos dispositivos pueden ser térmicos o fotovoltaicos, generando un gran porcentaje de la electricidad a consumir, redundando en un ahorro en las facturas energéticas.

Vip Reformas es una plataformas líderes en el sector, ofreciendo a los interesados tres presupuestos diferentes de las empresas de la zona, para que el cliente elija aquel que más se adapte a sus necesidades.