img

Los radiadores son imprescindibles en la mayoría de los hogares para poder generar y conservar el calor en las estancias, y pasar un invierno agradable y cálido

En invierno, y en zonas que suela hacer frío, es típico encontrarse en la mayoría de las casas con un radiador. Los radiadores son sistemas de calefacción que emiten y liberan calor a la estancia, para poder crear una temperatura cálida y agradable para los que allí se encuentren.

Los radiadores más comunes en la mayoría de los hogares son los radiadores de agua. Con la ayuda de un generador, el agua se calienta y posteriormente circula por los conductos del radiador. Este calor se irradia al exterior. Cuando el agua se enfría, retorna de vuelta al generador para volver a comenzar con el proceso.

En cuanto al material con el que está fabricado el radiador, los más populares son los radiadores de aluminio, puesto que es un material muy ligero y su instalación es muy sencilla y cómoda. Todavía siguen existiendo en algunos hogares los antiguos radiadores de hierro, que son muy pesados y cuya instalación es muy costosa. La tendencia en radiadores es que se fabriquen con materiales ligeros, y fáciles de limpiar y de eliminar el polvo sobre su superficie.

Los radiadores también cumplen con una función estética muy importante en el hogar, es por ello que se fabrican en diversos colores para adaptarlos a la decoración general. Los más clásicos son los radiadores en color blanco, que combinan con cualquier tonalidad.

En tiendas online como radiadores.org, los usuarios encontrarán numerosas referencias de distintos radiadores para poder adaptarlos a su vivienda. Los más buscados son los radiadores El Corte Inglés, ya que esta marca vende multitud de productos diferentes de radiadores. También comercializan accesorios para el radiador, como los cubreradiadores. El más vendido es el cubreradiador leroy merlin, que viene diseñado en una amplia gama de colores y acabados para adaptarlo a la decoración de la estancia.