Aunque las reformas en el hogar suelen percibirse como un ‘gasto’ de debe asumirse de forma periódica, esta inversión contribuye en realidad al ahorro de miles de euros a largo plazo, según informan profesionales del sector como Modrego Interiors
La reforma de baños, cocinas y el resto del hogar no es sólo un proceso necesario en cualquier vivienda: también es una inversión a futuro.
Según datos del ‘Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar’, cada hogar español gastará alrededor de 800 euros en la reforma de su vivienda a lo largo del año. Con una inversión temprana en la rehabilitación de la vivienda, este gasto anual sería mucho menor, en opinión de profesionales del sector de la reforma como Modrego Interiors.
Tanto en las construcciones antiguas como en las de nueva planta, las reformas parciales o integrales forman parte de la ‘vida’ útil de cada edificación. A medio y largo plazo, el ‘precio’ de subestimar su importancia puede ser más elevado de lo esperado, y no sólo a nivel estructural sino también humano (accidentes, perjuicios para la salud, etc.)
De acuerdo a empresas especializadas como Modrego Interiors, la rehabilitación de viviendas permite ‘sanear’ la integridad de las construcciones, previniendo activamente los siniestros y accidentes que puedan ocurrir.
Asimismo, contribuyen activamente al bienestar de sus habitantes, proporcionando un mejor acondicionamiento, confort y comodidad. También es un paso necesario para la mejora o actualización de la estética y la decoración de viviendas, algo que no siempre puede hacerse con un simple cambio de cortinas o reemplazo del alfombrado.
La seguridad es otro de los factores motivadores detrás de las reformas en el hogar. Y es que las construcciones más longevas cuentan con vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de sus ocupantes. Además, la implementación de nuevas tecnologías de videovigilancia requiere, en la mayoría de los casos, la reforma parcial de este tipo de edificaciones.
La accesibilidad es un aspecto a tener en cuenta. Las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad pueden ver limitada su movilidad si la vivienda no se ha adaptado a sus necesidades. Para este público, las consecuencias son malestar, estrés y una mayor susceptibilidad a sufrir accidentes domésticos.
Por último y no menos relevante, la domótica y otros avances en el hogar han dinamizado parte de la inversión en rehabilitación y reforma de viviendas en los últimos años. Adaptar la cocina, el baño y otras estancias a la modernidad requiere la intervención de profesionales de las reformas en la mayoría de los casos.
Por estos motivos, la inversión en reformas en Barcelona, Madrid, Valencia y otras provincias se ha incrementado año tras año. Modrego es una de las referencias de este sector, con más de 1.800 reformas completadas con éxito desde su fundación en 1985.
Acerca de Modrego Interiors
Modrego es una empresa fundada en el año 1980 con el objetivo de dar soluciones profesionales en reformas de interiores, mobiliario del hogar y decoración. Forma parte del mayor grupo de compras de España en productos de ferretería, fontanería y electricidad, siendo socios fundadores del grupo CBC.