img

El sector de la peluquería ha ido evolucionando a lo largo de los años, llegando a un punto donde la competencia es muy elevada. Actualmente los servicios innovadores marcan la diferencia. Formación especializada como la ofrecida por Euroinnova Business School puede ser vital para la actualización en nuevos conceptos e ideas

Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla, debido a la gran cantidad de locales dedicados a estos servicios que se pueden encontrar hoy en día, sobre todo en los grandes núcleos urbanos. A pesar de que la cercanía sea un factor importante a la hora de que un cliente se decante por un establecimiento u otro, lo cierto es que hay otras variables que lleven a la persona a realizar mayores desplazamientos con el objetivo de conseguir los resultados deseados.

Los servicios básicos de una peluquería son la realización de peinados, así como el corte de pelo. Fuera de estos básicos, ya son las propias peluquerías las que tienen que decidir cuáles son los servicios complementarios que completarán la oferta y que determinarán el mayor o menor grado de diferenciación.

Entre estos servicios, destacan aquellos relacionados con el tinte o las mechas, para los cuales los expertos en peluquería deben de demostrar su profesionalidad dando con el tono que el cliente desea. Más allá de los servicios de peluquería, en la actualidad predominan los servicios de estética. Cuando un local engloba tanto servicios de peluquería como servicios de estética, este se comienza a considerar como un centro de belleza. La idea de poder recibir un servicio global, donde el cliente no deba de preocuparse por nada, y consiga los resultados estéticos deseados es una de las principales fuerzas de atracción de una peluquería.

También los packs de oferta, donde se incluyan varios servicios relacionados pueden ser un importante motivo de atracción para el cliente. Otra de las características que los salones de peluquería están comenzando a integrar para ser más competitivos es la tendencia unisex. La oferta de servicios tanto para el cuidado femenino como el cuidado masculino es primordial en una era donde la imagen personal cada vez es más influyente.

Por último, como en todas las áreas de negocio, la clave para conseguir notoriedad es la creatividad e innovación. Adelantarse a las tendencias y estar continuamente informado sobre las nuevas técnicas es fundamental para atraer clientes. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se puede elegir realizar un curso de peluquería que tiene como objetivo formar a profesionales que tengan capacidad para enfrentar los retos presentes y futuros del sector de los cuidados estéticos, a través de un contenido actualizado y de calidad. Cursos especializados con titulación profesional.