La empresa, líder en el sector de tecnologías sin zanja, ofrece soluciones económicas para renovar las conducciones y alargar su vida útil. Al evitar ruido, polvo y roturas del pavimento, este tipo de tecnologías no perjudican la vida del ciudadano de a pie y permiten la circulación de los vehículos
En un futuro próximo no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales. Actualmente, la mayor parte de la población vive en ciudades y, por este motivo, cada día se ve un incremento en el mantenimiento de las redes de suministros urbanos subterráneos.
Una situación que debe ir de la mano con el desarrollo sostenible para poder avanzar en la ciudad del futuro. Las tecnologías sin zanja juegan en este momento un papel muy importante, ya que se consideran una de las soluciones más sostenibles para el desarrollo y conservación de infraestructuras subterráneas. Pueden usarse en una amplia diversidad de trabajos de instalación y rehabilitación de cualquier sistema de conducciones, con menores costes económicos. Y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos.
Los proyectos de rehabilitación sin apertura de zanja además pueden realizarse en unos días, frente a las semanas y meses que requieren los métodos de excavación y sustitución tradicionales. Además, ofrece mayor seguridad que los métodos convencionales. En cuanto al ahorro económico, las facturas directas por trabajar sin apenas molestar se reducen un 20 por ciento, a lo que hay que añadir todos los costes indirectos que se evitan, desde los atascos de tráfico hasta la bajada en las ventas de los comercios. Un ahorro que, según estimaciones, puede llegar al 80 por ciento.
Insituform es una de las empresas que apuesta por este tipo de tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible de las ciudades. Es pionera en la reparación de tuberías sin obra y rehabilitación sin zanja a través de su sistema con manga CIPP que permite renovar todo tipo de redes, tanto abastecimiento como saneamiento, industriales o de riego. Consideran que empresas, instituciones y administraciones públicas deben creer y confiar en soluciones innovadoras, eficientes e inteligentes como son las tecnologías sin zanja.