La nueva saga de cuentos fantásticos promete no dejar a nadie indiferente
Lucas Frost acaba de publicar su primer libro bajo el título de Las aventuras de Blanca, compuesto por dos relatos que configuran un nuevo y asombroso mundo por descubrir.
La historia presenta a Blanca, una niña huérfana de madre y maltratada por su padre que, cansada de vivir en tal situación, decidirá escapar una noche de su casa en busca de un futuro mejor. Sin embargo, accidentalmente resbalará y se precipitará hacia el fondo de una cascada. Pero este no es, ni mucho menos, el final, sino todo lo contrario. Cuando despierte, se encontrará con un misterioso hombre llamado Edward, el cual le dará a conocer un mundo paralelo que la invitará a vivir las más sorprendentes aventuras y a descubrir lo que jamás se habría cuestionado, ni siquiera sobre ella misma.
Uno de los lugares de este nuevo universo es el Jardín Secreto, donde se desarrollará la trama de ambos relatos. En el primero, Blanca tendrá que liberarlo de Alecto, un niño cuya tristeza y odio, provocados por los numerosos abusos sufridos a lo largo de su corta vida, han derivado en una personalidad maligna que ha conquistado el lugar y destruido todo cuanto había allí. Blanca, confiando ciegamente en una antigua profecía que determina que una joven muchacha podrá salvarlo de su propia maldad, partirá entonces con un corazón lleno de bondad hacia donde se encuentra Alecto y se adentrará en las profundidades de un mundo mágico y hasta entonces desconocido para ella con el objetivo de salvar el lado bueno del muchacho.
Así pues, este relato resulta una excelente introducción para conocer mejor el mundo en el que se desarrolla la segunda parte, «El viaje de la heredera», donde los lectores se encontrarán con una trama más elaborada y donde distintos y nuevos personajes tomarán la palabra.
Pero lejos de desvelar más de lo que es debido, cabe mencionar que las páginas de este libro están llenas de algo más que solo aventuras. Y es que Las aventuras de Blanca es una invitación al descubrimiento de los valores más puros y nobles que el ser humano pueda sentir. De la mano de tiernos personajes, entre los que se encuentra la propia protagonista, el lector podrá deleitarse ante una delicada narración que defiende la importancia de la amistad verdadera, así como del sacrificio, del valor, del autoconocimiento, de la reflexión y de enfrentar las dificultades que se presentan en la vida.
No obstante, este devenir no está carente de motivos. En palabras del propio autor, todo ha sido elaborado con un objetivo: «Antes de empezar la primera parte, hay una cita de un poema de A.E. Housman: “El cobarde que huye vive hoy para morir otro día”. Yo esta cita la interpreto como que huir de un problema no lo soluciona, únicamente lo pospone, y ese es un mensaje que quería que fuese importante en el libro».
Las aventuras de Blanca es, en definitiva, una historia de reencuentro con uno mismo y un camino hacia el descubrimiento de lo que hay más allá de los límites de cada uno.