img

El Palacio Vistalegre Arena vibró con el primer partido del fin de semana, que ha enfrentado a Vitality y Misfits. Vitality necesita que Fnatic gane la final para clasificarse para los Mundiales

Llegó el fin de semana que tantos aficionados al League of Legends esperaban. El Palacio Vistalegre Arena ha acogido el primero de los dos partidos que se disputan en Madrid: Misfits vs Vitality. Un partido por el tercer y cuarto puesto que tenía más importancia de la que parecía, especialmente para Vitality; ya que necesitaban una victoria para mantener sus opciones de clasificarse por puntos para el Mundial, y lo han logrado.

La serie había empezado mal para el equipo entrenado por YamatoCannon, con una primera partida en la que todo salió mal para ellos. Misfits dominó el primer encuentro de la serie sin ningún problema gracias, en gran medida, a la línea de bot formada por Hans Sama y Mikyx.

Tras ese primer revés, Vitality aprovechó el descanso para replantear la táctica y afrontar la segunda partida con mayor agresividad. Guiados por un gran Jiizuke, dominaron desde el inicio a Misfits en todas las líneas y la jungla. En 23 minutos finiquitaron el encuentro con un asesinato cuádruple de Kikis.

El tercer encuentro comenzaba igualado. Sin embargo, Vitality pronto encontró una buena pelea que le dio una gran ventaja. Jiizuke volvió a dominar el medio, esta vez con Leblanc, lo que aprovechó para asesinar a todo el que se le ponía a tiro y guiar a su equipo a la victoria.

Misfits estaba contra las cuerdas y necesitaba ganar las dos partidas que quedaban. No obstante, Jiizuke no pensaba ponérselo fácil. El medio de Vitality ha completado una serie casi perfecta que ha provocado que su equipo se mantenga con opciones de clasificarse para el mundial, siempre y cuando mañana Fnatic gane a FC Schalke 04 en la final.

“Avisé a mis compañeros de que no podría contener las lágrimas cuando estábamos ganando la partida final, estamos muy felices y orgullosos”, declaraba Jiizuke en la entrevista posterior.

El entrenador de Vitality, YamatoCannon, se mostró muy optimista ante la posibilidad de clasificarse para los Mundiales: “Creo que Fnatic es el favorito para la final, por lo que estoy muy tranquilo. Schalke 04 es un buen equipo, pero está muy por debajo del nivel de Fnatic actualmente, por eso creo que tiene cero opciones de ganar”.

Sin duda, se trata de un inicio de fin de semana sorprendente, puesto que muchos daban como favoritos a Misfits. Este resultado deja más emoción para el partido de mañana, puesto que Schalke 04 estará obligado a ganar si quiere acompañar a Fnatic a los Worlds.