El español ya es favorito para su duelo de semis contra Juan Martín Del Potro, con una cuota de 1.6 por su victoria en Betfair
El Abierto de Estados Unidos ha vivido esta pasada madrugada un partido para la historia. La remontada de Rafa Nadal ante el austriaco Dominic Thiem ha dejado huella con un choque disputadísimo de casi cinco horas, que ha caído del lado del tenista español en el quinto set (0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6).
Al de Manacor ya le espera en semifinales un viejo conocido como el argentino Del Potro. El mismo cruce de 2017, cuando Nadal dejó a Juan Martín sin final remontando un primer set adverso. Del Potro no sale victorioso contra el actual número uno del mundo desde la recordada semifinal olímpica de Río. 11-5 para el español es el cara a cara de un sinónimo de espectáculo en el circuito ATP. En su próximo duelo, las apuestas apuntan a que será Nadal el que avance a la gran final del domingo en Flushing Meadows, con una cuota de 1.6.
Por el otro lado del cuadro, el gran favorito es el serbio Novak Djokovic, a quien se enfrentaría el español en una hipotética final. Este emparejamiento se paga a 1.9 en Betfair. En caso de confiar en la victoria de Rafa en el US Open, se podrían ganar hasta 3.40€ por euro apostado.
En el cuadro femenino, España sigue manteniendo sus esperanzas con la cuartofinalista Carla Suárez. La canaria intentará superarse a sí misma accediendo por primera vez a unas semifinales de Grand Slam. Esta madrugada se verá las caras con Madison Keys, quien juega en casa y a la que las cuotas dan como ganadora más probable (cuota de 3.0 para la victoria de Carla y de 1.4 para la de Keys). Suárez es la quinta posicionada entre las favoritas para ganar el último ‘major’ del año, presentando una cuota de 26.0.