img

Barin lanza al mercado el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración, un producto que contribuye a la máxima protección contra los gases de escape peligrosos emitidos por automóviles y camiones en movimiento en talleres, instalaciones de mantenimiento, ITVs, Pre ITVs y estaciones de bomberos

Plymovent, proveedor de la empresa Barin, ha sacado a la venta el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración de gases de escape, una innovadora tecnología que mejora la seguridad en el trabajo de talleres, en las ITVs y en las estaciones de bomberos al proteger a los trabajadores de los peligrosos gases de escape que emiten los automóviles y camiones en movimiento cuando por necesidad de Inspección u otros motivos tienen que estar arrancados dentro de un área cerrada.

Se trata de un sistema de retorno automático, lo que significa que con solo pulsar un botón el carro vuelve a su posición predefinida, eliminando la posibilidad de que un operador tenga que hacerlo manualmente y la tengan disponible para usarla cuando sea necesario.

Tal y como indica Barin, el nuevo producto de Plymovent mejora la seguridad y la eficiencia de todos los trabajadores que hagan uso del CRS, ya que el sistema de retorno de carro para aspiración de gases de escape (CRS por sus siglas en inglés) permite trabajar con mangueras más ajustadas. Esto tiene como resultado que haya menos obstáculos, mejor visibilidad y, por lo tanto, la visibilidad del trabajador mejora, lo que facilita su trabajo.

Según enumera Plymovent, los beneficios son numerosos:

Produce un aumento de la seguridad. Este producto fomenta la productividad. CRS contribuye a reducir el gasto en mangueras. Es un sistema muy fácil de utilizar. Se garantiza un ambiente de aire limpio.

El sistema de retorno de carro está disponible en tres longitudes: 10, 20 o 30 metros, que permiten adaptarse a cualquier necesidad que tengan los trabajadores en su negocio. De nuevo, con el sistema CRS, Plymovent de Barin vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente y su preocupación por el aire que se respira, una de las banderas que rigen su trabajo.