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Con una inversión de 6,2 millones de euros, las emblemáticas instalaciones de Mercedes-Benz Madrid en la callle Alcalá, 728 se han modernizado profundamente con las más avanzadas tecnologías y los procesos más innovadores para adaptarse a los estándares de conectividad, digitalización y electrificación que van a marcar el futuro del sector del automóvil

Las instalaciones de la callé Alcalá son una localización emblemática de la red de Mercedes-Benz y han sido protagonistas de la historia de la marca en nuestro país. Con una superficie total de 29.000 metros cuadrados, abrieron sus puertas por primera vez en 1959 y hoy es la sede de Mercedes-Benz Retail S.A.U, filial de Mercedes-Benz España, que opera bajo las denominaciones comerciales de Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia.

Con siete centros en Madrid y cinco en Valencia, unas ventas anuales de más de 19.000 automóviles y una facturación superior a 506 millones de euros en 2017, Mercedes-Benz Retail ocupa, por volumen de facturación, la posición 237 en el ranking nacional de empresas, la octava posición entre las empresas de distribución de automóviles y es el primer retail monomarca de automoción de nuestro país. En total, Mercedes-Benz Retail dispone de más de 158.000 metros cuadrados de instalaciones y emplea a 717 personas.

La superficie destinada a la exposición de la callé Alcalá, 728, aumenta hasta los 2.400 metros cuadrados, donde se ha creado un espacio de 300 metros cuadrados destinado a los modelos Mercedes-AMG, lo que le convierte en el primer AMG Performance Center de la Comunidad de Madrid. Esto garantiza que Mercedes-Benz Madrid ofrece la máxima disponibilidad, un asesoramiento personalizado por un Product Expert y un servicio de postventa especializado. En total, Mercedes-Benz Madrid tiene permanentemente cinco unidades AMG en exposición, cinco unidades más de prueba y 20 unidades para entrega inmediata. La exposición también cuenta con espacios propios para la marca smart y para los vehículos Ocasión Estrella. En total, puede albergar hasta 80 unidades, pero de manera permanente únicamente habrá 50 unidades expuestas.

Esta inauguración es un hito más de todo el proceso de modernización de Mercedes-Benz Madrid, que se ha materializado en una progresiva y simultánea digitalización e informatización de los procesos de venta y postventa y los equipos y herramientas..

La constante búsqueda de la excelencia en todas estas áreas ha llevado a la filial de Mercedes-Benz España a obtener los reconocimientos que le avalan como AMG Performance Center, Camper Expert, Van ProCenter y PartsPro.

La modernización de estas instalaciones de Mercedes-Benz Madrid forma parte de un proceso de adaptación a los requisitos de conectividad, digitalización y electrificación de la movilidad del futuro. De esta manera, el centro de la calle Alcalá se transforma es un espacio para vivir experiencias que van más allá de la exclusiva compra de un automóvil.

El ejemplo que mejor refleja la nueva orientación experimental de la tienda insignia de Mercedes-Benz en Madrid es “The Gallery”, una sala multifuncional de más de 80 m2 destinada a albergar multitud de actividades.

Mercedes-Benz Retail dispondrá de 49 wallbox, de los cuales 23 estarán en el centro de la calle Alcalá, cinco más en el resto de instalaciones de la Comunidad de Madrid y 17 en Valencia. De los 23 que hay en el centro de Barajas, dos de ellos estarán disponibles gratuitamente en el aparcamiento público para sus visitantes.