Ya es una realidad y no es de extrañar encontrarse la red inundada de productos de marcas que deciden invertir en branded content con sus mejores embajadores, los influencers. Estos se impregnan de la identidad de la marca, conocen el producto y lo presentan con sus mejores usos y atributos de una forma sutil y amigable entre sus miles de seguidores identificados como clientes potenciales
Es ante este contexto y con el deseo de adaptar los contenidos de las marcas asociadas cuando la Asociación de Bricolaje y Ferretería (AFEB) junto con la Agencia de Marketing Digital, Houser & Houser, idean el Proyecto “Mi Hogar Mejor”.
El Proyecto une a las marcas asociadas a AFEB con 10 influencers TOP para crear y difundir 100 contenidos de bricolaje, decoración y jardinería en 1 año. Denim & Cotton, El Taller de Ire, La Huerta de Iván, Lamaneta, Mimo de Mami, Papelisimo, Rincón Útil, Steffido, Tu Taller de Bricolaje y Una Casa Diferente son los embajadores y tienen claro el objetivo de “Mi Hogar Mejor”; aportar contenido original de calidad a su comunidad para generar conversación y conseguir engagement. Y es que, se viene de la época en que la TV marcaba el paso de las audiencias, ahora, miles de espectadores prefieren la “televisión digital”, concretamente Youtube, donde deciden qué ver con cortos y sencillos vídeos de influencers usando y recomendando los mismos productos que luego ellos comprarán.
El valor añadido y lo que hace diferente al Proyecto “Mi Hogar Mejor” es el reto de unir distintas marcas del sector en un mismo contenido. Materiales necesarios para el proyecto que se complementan y crean sinergias para ofrecer al consumidor el mejor acabado.
“Mi Hogar Mejor” ya ha dado el pistoletazo de salida y ya se han presentado los primeros proyectos: Si se tienen muebles antiguos y no se sabe cómo darles una segunda oportunidad, el proyecto de Papelisimo “Cómo restaurar estantería estilo nórdico” muestra el paso a paso detallado con los productos adecuados. Si se quieren consejos para ahorrar energía en tu casa el proyecto “Cómo aislar las puertas para ahorro de energía” de "Tu Taller de Bricolaje" es el correcto. También tienen para los amantes de la jardinería, consejos para tener el huerto en las condiciones óptimas con productos ecológicos, recomendados por La Huerta de Iván. Si se acerca la navidad y no se tiene un homemade navideño, no hay que preocuparse , Papelisimo da una idea brillante en el proyecto “Cómo hacer árbol de navidad de madera”.
Quedan todavía muchas ideas por presentar para hacer de tu casa un hogar mejor. Consejos sobre el uso del taladro, sobre cómo pintar las puertas, sobre humedad en paredes, sobre instalación de luminaria, sobre cómo hacer jardines verticales y decorar tu casa y jardín, sobre complementación de seguridad en casa, sobre cómo limpiar y reparar el motor de la moto o cómo hacer un huerto urbano casero. Todo presentado a modo de recomendaciones de productos, usos y detalles finales que aporten un valor añadido a tus proyectos.
Solo queda anunciar dónde se difunden los proyectos. Por parte del influencer del contenido en sus redes sociales, el vídeo tutorial en su canal de Youtube y un artículo detallado con el paso a paso en su Blog. Y paralelamente, “Mi Hogar Mejor” también da difusión en sus redes sociales y en el site ad-hoc.
“Mi Hogar Mejor” colabora con el éxito del branded content con marcas del sector del bricolaje, decoración y jardinería que verán sus productos expuestos en la “televisión digital” pudiendo conseguir el doble de impacto y alcance entre la comunidad del influencer.
Enlaces de interés:
Web Mi Hogar Mejor Web AFEB Web Houser & Houser