img

En tan solo 15 meses, Zeus ha conseguido poner en marcha 50 proyectos con empresas de múltiples sectores, la mayoría multinacionales y algunas de ellas cotizando en el IBEX 35

El Smart visual data es una nueva filosofía de trabajo que aboga por la democratización de la información. En la era de internet no se puede seguir trabajando con informes cuando las decisiones se tienen que tomar en tiempo real.

La gestión empresarial requiere analizar una cantidad cada vez más grande de datos. Los equipos elaboran informes de todo tipo que acaban copando las bandejas de entrada de los directivos. No es posible digerir toda esa documentación que, realmente, puede contener datos cruciales para la toma de decisiones. A ello se suma que, hoy en dia, un informe semanal puede estar completamente desfasado y no digamos un informe mensual. Los equipos dedican tiempo a crear unos documentos que luego no cumplen la función que tienen: guiar con rapidez las decisiones empresariales.

¿No sería mucho más inteligente elaborar informes vivos? Informes que se puedan consultar en cualquier momento exactamente con los datos que se está produciendo en tiempo real. Y un paso más allá, ¿No sería fantástico no tener que abrir un ordenador, ni buscar un programa determinado para acceder a ellos? Eso es el Smart Visual Data. La selección de los datos que precisan ser monitorizados en una empresa y su proyección en pantallas situadas en despachos o espacios comunes de trabajo.

Los informes han muerto y el tiempo real manda en las empresas Si hay alguien que esté abanderando esta filosofía empresarial es el equipo de Zeus y su CEO Albert Soriano. “Quise poner fin a los informes. A los mails que se acumulaban en la bandeja de entrada de mi correo constantemente con cantidad de información que no tenía tiempo de analizar. El gran volumen de datos al que tenía acceso, lejos de ayudarme, me abrumaba. Ahora soy capaz de llevar el seguimiento del día a día dándome un paseo por la empresa y revisando las distintas pantallas”.

Cuando empiezan a trabajar con un cliente sus obsesiones son dos: Localizar entre la inmesa cantidad de información que maneja la empresa aquellos datos que realmente son clave en la toma de decisiones en tiempo real; y la conceptualización de toda esa información para mostrarla en pantallas con un diseño útil “Pensamos muchísimo el diseño de cada uno de los paneles que, además es completamente personalizado. Queremos crear dashboards distintos. Estudiamos al detalle los tipos de gráficas, los colores, o cual es la mejor manera de distribuir la información dentro del panel para crear patrones visuales que aceleren el análisis. Exploramos también la parte psicológica de la recepción de información

El Smart Visual data no solo va de análisis y de gestión eficiente, según Albert Soriano, el factor motivacional es otro de los grandes beneficios: “Realizamos paneles para dirección. Grandes centros de mandos que se colocan en despachos. Pero hay empresas que deciden abrir las puertas y poner esa información, en manos de los trabajadores, en sus espacios de trabajo. Imagina un dashboard con ranking de cierres comerciales o una pantalla que contabilice el cumplimiento de objetivos de equipos de trabajo. La motivación e implicación de esos empleados mejora de forma automática”

En tan solo 15 meses, Zeus ha conseguido poner en marcha 50 proyectos con empresas de múltiples sectores, la mayoría multinacionales y algunas de ellas cotizando en el IBEX 35.