La compañía, que desde su fundación en 2014 ha abierto cerca de 60 establecimientos, llega ahora a Valladolid
Sqrups! ha inaugurado su primer outlet urbano en Valladolid. El nuevo establecimiento de la compañía, el cuarto abierto en Castilla León, está ubicado en calle Cerrada, 12. A lo largo de 2018, la cadena prevé alcanzar la cifra mágica de las 100 tiendas operativas y consolidarse como la primera cadena española especializada en la venta de restos de stock y descatalogados.
“En Estados Unidos, afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía, existe desde hace 40 años cadenas similares a Sqrups! con más de 3.000 tiendas repartidas por todo el país. En Europa también operan grandes empresas de este tipo, sin embargo, y sorprendentemente, en España no existía hasta la fecha una empresa de estas características y queremos copar este mercado en los próximos tres años”.
El siguiente objetivo, de esta empresa que crece un 10% mensual desde su fundación, es concluir el ejercicio con una facturación cercana a los 15 millones de euros, casi un 90% por encima de los 8 millones alcanzados durante 2016.
Para ello, la compañía ha optado por el sistema de franquicia para su expansión (actualmente cuenta con 59 tiendas repartidas principalmente por Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana, de las que 7 son propias y el resto franquiciadas), y cuenta con una primera tienda en Portugal, y una red de colaboradores por toda Europa que le facilitan el acceso a los mejores fabricantes y proveedores del continente.
De esta forma, en las tiendas Sqrups!, el cliente puede encontrar más de 1.000 productos distintos procedentes de stocks, descatalogados, restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de sectores tan dispares como la alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos, con garantía de 30 días de devolución en sus productos.
Primeras marcas, fabricación europea y una renovación de stock completa cada seis semanas: Estos artículos, en el 40% de los casos procedente de empresas españolas y el resto de fábricas europeas, se renueva completamente cada mes y medio, incorporando de media 50 nuevos productos cada semana. Ello es posible gracias al moderno sistema logístico implantado en sus instalaciones centrales de Madrid, una nave de más de 6.000 mts. desde las que diariamente salen camiones destino a sus tiendas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco y Valencia.