La compra-venta de viviendas se situó en julio de 2017 en 45.710 transacciones, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 2,6%
El último estudio del Centro de Información Estadística del Notariado confirma que la compra-venta de viviendas se ha incrementado en un 2,6% en julio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el precio por metro cuadrado de las mismas se ha reducido en un 0,5%, mientras que los préstamos hipotecarios han aumentado en un 6,7% interanual.
El estudio aporta una serie de datos concretos que muestran los primeros síntomas de recuperación del sector inmobiliario. La compra-venta de fincas urbanas se situó en julio de 2017 en un total de 45.710 transacciones; por su parte, el precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en dicho mes bajó hasta los 1.333€, lo que supone el citado descenso del 0,5%.
Uno de los sectores que está experimentando el movimiento del mercado inmobiliario es el de las mudanzas, especialmente en las grandes capitales del país. Según Lorenzana S.L., empresa especializada en realizar mudanzas en Sevilla y con casi cuarenta años de experiencia en el sector, se confirma `un ligero crecimiento en el mercado comparado con los años anteriores, ya que es mucho más común ver una mudanza en Sevilla este año 2017 que en 2016`.
Por otro lado, los préstamos hipotecarios para la adquisición de estas viviendas también ha visto incrementadas sus cifras, situándose en los 20.730 préstamos nuevos en julio de 2017, o lo que es lo mismo, un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior.
En conclusión, la reducción de los precios de las viviendas ha supuesto el aumento de las transacciones en toda España, reflejando los primeros síntomas de recuperación de la reciente crisis inmobiliaria.