¿Quieres un deportivo rápido? Deja de pensar en Ferrari y McLaren, piensa en Ford y ponle el apellido GT.
Ford ha confirmado con datos que realmente ha creado el deportivo definitivo, el más rápido, tecnológico y radical de su segmento, y lo han hecho enfrentándolo a los Ferrari 458 Speciale y McLaren 675 LT porque de nada vale decir que tienes mucha potencia si en el circuito te van a sobrepasar con facilidad. Bien, comprarte un Ford GT es garantía de llegar primero a la meta.
¿Y de cuánto estamos hablando? 656 caballos de potencia que emanan de un motor V6 con 3 litros y medio de cubicaje y un par máximo de 746 Nm. Para ponerlo en perspectiva, el Ferrari 458 Speciale eroga 50 caballos menos mientras que el McLaren desarrolla 20 más. Dos competidores que tienen mucho que decir pero poco que hacer cuando se mete a todos los coches en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá al ser conducidos por el mismo piloto:
- Ford GT: 2: 09.8
- McLaren 675LT: 2: 10.8
- Ferrari 458 Speciale: 2: 12.9
Un segundo más rápido que el más potente y tres más que el Ferrari. Y es que como afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford encargado del desarrollo de productos globales y director técnico, "El Ford GT es todo rendimiento porque hemos logrado un considerable ahorro de peso con la arquitectura de fibra de carbono. A continuación, se reinvirtió parte de ese ahorro hacia el sitio más importante, la dinámica activa, fundamental para hacer el coche más rápido". No todo es motor.
La suspensión y la aerodinámica, los dos ejes fundamentales de la dinámica activa, están diseñados para hacer que el coche cuente con el mayor apoyo aerodinámico y equilibrio a cualquier velocidad, creando una configuración más rápida, independientemente del nivel de habilidad del conductor. Es decir, no importa que seas buen piloto, podrás correr mucho más de lo que tu mente pensaba que era capaz.
El que quiera comprarse un deportivo para correr en circuito debe acudir a Ford, solicitar un GT y esperar pacientemente.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual