Cada vez son menos las mujeres que aplican sus productos de maquillaje con las manos o con las esponjas que vienen incluidas en algunos cosméticos, y más las que apuestan por pinceles y brochas de maquillaje profesionales. Sin embargo, muchas no son conscientes de que no sirve de nada utilizar este tipo de herramientas si no se usan de manera adecuada.
Es importante tener en cuenta que el aceite de la piel se va acumulando en las brochas y pinceles. Además, dependiendo de donde se guarden, también pueden llenarse de bacterias desagradables. Para convencer de la importancia de lavar estos utensilios a menudo, es importante saber cuáles son las consecuencias de no hacerlo.
Problemas en la piel
En primer lugar, es necesario tener en cuenta que al no lavar los pinceles se puede correr el riesgo de sufrir acné, ya que las bacterias, los residuos o la acumulación de petróleo que pueden quedar en las brochas tras su uso continuado, pueden provocar el desarrollo de los puntos negros. Por mucho que una se lave la cara cada día, sino limpia sus brochas y pinceles, no logrará una piel sana. Además, es importante saber que si los cepillos están sucios y aceitosos también es posible sufrir irritación en la piel si ésta es sensible.
Problemas de salud
Aunque no es lo más habitual, cabe tener en cuenta que si no se lavan las brochas y pinceles se puede correr el riesgo de contagiarse de algún virus, Y es que estos pueden vivir durante largos periodos en estas herramientas, especialmente el del resfriado común y el del herpes labial. Además, es posible sufrir otros problemas de salud provocados por bacterias, que también pueden vivir largos periodos en los pinceles y brochas.
Brochas y pinceles rotos
Por último, es fundamental comentar que, si no se cuidan las herramientas de maquillaje, éstas durarán menos de lo previsto, ya que las cerdas pueden caerse o partirse.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Maquilladas