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Škoda cierra un 2016 de récord con 1.127.000 vehículos entregados a clientes

Škoda incrementa sus entregas en un 6,8% hasta los 1.127.700 vehículos. Mejor mes de diciembre de toda su historia: 91.500 entregas (+5,7%). Crecimiento significativo en Europa (+5,6%) y China (+12,6%). Las ventas de los Škoda SUPERB (+73,4%), RAPID (+9,5%) y FABIA (+5,4%) crecen de forma notable. Campaña de modelos: el lanzamiento al mercado del Škoda KODIAQ, previsto para febrero

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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Škoda  logró un nuevo récord de ventas en 2016: las entregas de la marca a nivel global crecieron un 6,8% hasta los 1.127.700 vehículos (2015: 1.055.500). En diciembre, Škoda registró un incremento del 5,7% (2015: 86.600) con 91.500 entregas, lo que lo convirtió en el mejor mes de diciembre de la historia de la compañía. A lo largo de 2017, Škoda continuará intensificando su campaña de modelos. Dos nuevos modelos se presentarán en el primer trimestre: el nuevo Škoda  KODIAQ y el ampliamente renovado Škoda OCTAVIA. En el transcurso del año, llegarán otros productos nuevos.

"El resultado de récord de 2016 pone de manifiesto que hemos aumentado el atractivo de nuestra marca durante el último año gracias a nuestra joven y moderna gama de modelos", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Bernhard Maier. "Cada vez somos más capaces de inspirar a nuevos grupos de clientes, con diseños emocionales, la última tecnología automovilística y las numerosas ventajas prácticas de un Škoda. Los lanzamientos al mercado del renovado Škoda OCTAVIA y el nuevo Škoda KODIAQ van a dar un especial impulso a la marca durante la primera mitad del año", añade Maier.

El estreno mundial del nuevo SUV grande Škoda KODIAQ en Berlín y su posterior debut en el Salón del Automóvil de París fueron hitos de producto destacados de 2016. "El Škoda KODIAQ marca el arranque de nuestra amplia campaña de SUV, que aporta nuevo potencial de crecimiento a la marca", explica el Responsable de Ventas del Consejo de Dirección de Škoda, Werner Eichhorn. "También es gratificante que, en colaboración con nuestra organización de concesionarios, más del 75% de nuestros cerca de 3.200 concesionarios Škoda en todo el mundo hayan convertido sus instalaciones al nuevo diseño corporativo al finalizar el año 2016".

En Europa Occidental, Škoda creció un 5,7% hasta las 455.200 entregas en 2016 (2015: 430.900). En el mes de diciembre, la marca entregó 32.600 vehículos a clientes a nivel global (2015: 31.100). En Alemania -el segundo mercado más fuerte de la marca-, las entregas de Škoda se incrementaron en un 4,1% hasta los 165.200 vehículos en 2016 (2015: 158.700); esto consolidó su posición de marca extranjera más fuerte en este país. ŠKODA logróun crecimiento de doble dígito en Italia (20.500 vehículos, +24%), Irlanda (9.500 vehículos, +20,5%), Francia (24.200 vehículos, +12,7%) y Finlandia (11.100 vehículos, +10,5%).

En España, Škoda ha continuado con el crecimiento de los últimos años matriculando más de 24.200 unidades (+6,1% respecto a 2015) en l?nea con el crecimiento a nivel mundial. El Fabia ha sido el modelo más vendido en nuestro país con más de 8.500 unidades y cabe destacar el crecimiento del Superb, el buque insignia de la marca, que ha incrementado sus ventas en más de un 66% con cerca de 2.000 unidades.

Škoda registró un fuerte crecimiento en Europa del Este en 2016 con un incremento del 7,2% en entregas y 35.100 vehículos (2015: 32.700). En el mes de diciembre, la marca, incrementó en un 3,3% sus ventas en esta región hasta las 2.800 unidades (2015: 2.700).

En Rusia, Škoda entregó55.400 unidades a lo largo de todo el a?o (2015: 55.000, +0,7%). ŠKODA alcanzóun crecimiento de doble dígito en Ucrania (3.600 vehículos, +57,2%), Bosnia (1.400 vehículos, +23,2%), Rumanía (10.300 vehículos, +14,4%) y los países bálticos (6.500 vehículos, +10,6%).

En 2016, Škoda también registróun crecimiento significativo en Europa Central, donde el aumento fue del 6,8% hasta las 183.800 entregas (2015: 172.100). Las ventas de Škoda en su mercado doméstico de la República Checa aumentaron un 3,5% hasta las 88.000 unidades (2015: 85.000). La marca alcanzóun crecimiento de doble dígito en sus ventas en Croacia (3.500 vehículos, +12,7%), Polonia (56.200 vehículos, +12,3%) y Eslovenia (6.300 vehículos, +10,8%).

Škoda también mostró una sólida presencia en China en 2016: las entregas en el mercado más potente de la marca en todo el mundo se incrementaron en un 12,5% hasta los 317.100 vehículos (2015: 281.700). En diciembre, la marca entregó 29.900 vehículos a los clientes (2015: 28.900 entregas).

Škoda también se desempeñó de forma positiva en Turquía (28.900 vehículos, +30,0%) e Israel (20.400 vehículos, +14,9%).

Entregas a clientes de Škoda en 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- porcentual en comparación con 2015):

Škoda Octavia (436.300; +0,9%)
Škoda Rapid (212.800; +9,5%)
Škoda Fabia (202.800; +5,4%)
Škoda Superb (139.100; +73,4%)
Škoda Yeti (95.600; -4,0%)
Škoda Citigo (vendido solo en Europa: 40.700; +1,4%)

Entregas a clientes de Škoda en diciembre de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- porcentual en comparación con 2015):

Škoda Octavia (36.600; +3,1%)
Škoda Rapid (18.200; +20,7%)
Škoda Fabia (14.600; -1,9%)
Škoda Superb (12.400; +32,6%)
Škoda Yeti (6.200; -27,3%)
Škoda Citigo (vendido solo en Europa: 3.300; +6,9%)

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