No es necesario que sea Navidad para decorar la casa con esta estrella luminosa gigante. De hecho, es un adorno que se puede reutilizar durante el resto del año para colocarla en un lugar destacado del salón o en un dormitorio infantil, por ejemplo. Si se quiere usar para adornar estas fiestas supone una buena opción.
Los materiales que se necesitan
La primera manualidad se puede hacer en una hora. Los materiales que se necesitan para ello son:
– Una guirnalda de luces
– Madera contrachapada
– Una pistola de pegamento
– Chinchetas
Cómo hacer la estrella luminosa, paso a paso
Lo primero que se tiene que hacer es cortar la madera contrachapada en cinco tiras iguales, y superponerlas formando una estrella. Con la pistola de pegamento, pegar la madera en cada punto en el que un listón contacte con el otro, y dejar que se seque bien para ver si aguanta la estructura. Después, es el turno de poner las luces. Hacerlo utilizando las chinchetas, asegurándose que se está presionando el cable bajo la cabeza de las mismas, pero teniendo cuidado de no atravesarlo.
Cómo colocar las luces
Orientar las luces hacia el exterior de la estrella para que cuando se enciendan se queden todas a la vista. Se puede enrollar el cable para colocar las chinchetas en medio y que así se sujete bien.
Otra de las manualidades para hacer una estrella de luces requiere de estos elementos:
– Un tablero de madera de pino de 800x200x18mm
– Luces LED
– Pintura chalk paint y cera
– 5 varillas de 15 centímetros
– 10 tuercas y 10 arandelas
– Una lija
– Sierra de calar
– Taladro.
La manualidad, paso a paso
Esta tiene algo más de complejidad, pero no es difícil. Lo primero que se tiene que hacer es dibujar dos estrellas en el tablero de madera. Cortarlas y dejar los bordes perfectos con la lija.
Después, hacer cinco agujeros para introducir en ellos las varillas, que servirán para unir las dos estrellas que se han recortado en el panel. Para que en la estrella no se vean las varillas, intentar que estos agujeros no lleguen a atravesar la madera de la cara que queda a la vista.
A continuación, hacer una marca en aquellos puntos en los que van a colocar las luces y hacer el agujero correspondiente. Antes de colocarlas, es posible darles un toque personalizado, como por ejemplo, pintar la madera con chalk paint y terminar con una capa de cera para que esté más protegida. Al poder elegir el color que deseas para la estrella se puede combinar con el resto de la decoración de la casa.
El montaje de la estrella
Solo queda colocar las luces en los agujeros que se han hecho, y unir las dos estrellas con las varillas, las tuercas y las arandelas. De este modo, se conseguirá una estrella que quedará genial en la decoración navideña pero que también podrá ser utilizada durante el resto del año, ya que se puede poner en cualquier rincón especial para que decore la estancia y la llene de luz.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Decorablog