Hay casas con las que el árbol ya luce hace algunas semanas y otras que aprovechan estos días previos a la Navidad para engalanar su vivienda. Si se es de los que todavía no lo han puesto, es recomendable una serie de ideas DIY para que se fabrique un árbol de Navidad con tus propias manos. Es muy sencillo y de este modo se va a poder crear una decoración diferente para estas fechas especiales.
1. Árbol de Navidad hecho con pequeños objetos
Lo primero que se tiene que hacer es conseguir pequeños objetos como imanes, botones, cuadros, fotos, figuritas… Después, hacer una composición formando la figura de un árbol de Navidad utilizando estos objetos. Pega cada uno de los objetos con blu tack, si no pesan mucho, o con algún colgador invisible si son más grandes. En la parte de arriba, se debe colocar la estrella y ya se tendrá un original árbol de Navidad.
2. Árbol de Navidad de madera
La madera ofrece muchas posibilidades para hacer un árbol de Navidad. Se puede hacer con tablones, poniendo uno ancho que sea el tronco y otros cruzados que sean las ramas, de color natural o pintados, o también se puede hacer un original árbol usando troncos, no muy gruesos, colocados también en forma de pirámide. Después, colocar los adornos que más gusten, como guirnaldas de luces, bolas de colores…
3. Un árbol enmarcado
Otra opción para el árbol DIY consiste en comprar un marco de fotos y conseguir unas ramitas pequeñas. Después, diseñar el árbol de Navidad y colocarlo dentro de este marco, se podrá colgar el cuadro navideño en la pared y tampoco ocupará nada de sitio. Un adorno discreto pero muy original.
4. Árbol de Navidad con washi tape
Ya sabemos que el washi tape sirve para crear una decoración muy fácil y efectiva. Y en Navidad, también. Así que si se puede, con la cinta de los colores que más guste se podrán hacer diferentes tipos de árboles. Después, se debe ir pegando en la pared estas cintas formando una figura geométrica similar a silueta de un pinto. Se puede hacer simplemente un triángulo y un cuadrado para el tronco, poner varias cintas en forma de pirámide, o hacer la típica silueta que hacemos al dibujar un árbol de Navidad. Las bolas pueden ser también de washi tape o puedes pegar unos botones de colores, por ejemplo, que hagan las veces de adorno.
5. Para los más lectores
Si gusta leer, se puede hacer uno bonito árbol de Navidad con libros. Se pueden poner cerrados y apilados o incluso abiertos. Es necesario poner sobre ellos una estrella y se tendrá un abeto.
6. Con papel
Se puede hacer con papel de seda de color verde, o del que más guste, dóblalo y recorta flecos en cada tira de papel. Coloca un cartón para que sea la base y comienza desde abajo a grapar tus flecos de papel, creando varias capas para que tenga un poco de volumen. Añade la estrella al final y algún adorno en el árbol, como bolas también hechas con papel o alguna guirnalda de luces.
Galería de fotos
A continuación hay una galería de fotos donde se podrán ver varios ejemplos de cómo hacer tu propio árbol de Navidad. Se puede observar que es muy sencillo y que se pueden adaptar estas ideas como más gusten, poniendo más o menos madera, pintándola o dejándola en su color natural, colocando diferentes adornos que cuelguen de tu abeto… Se trata de sorprender a tus invitados con una decoración distinta a la tradicional.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog