Las casas en medio de la naturaleza siempre son sinónimo de paz y armonía. Es el caso de la vivienda que se muestra a continuación. Se trata de k.21 Skardsøya, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura TYIN Tegnestue Architects en Møre og Romsdal, una provincia de Noruega.
Tal y como se explica desde el estudio de arquitectura, la casa pretende mantener la cercanía con la naturaleza que tenían las cabañas del país décadas atrás, cuando la mayoría de la población se dedicaba a la agricultura, la pesca y a la explotación pesada.
Estructura sostenible
La cabaña que se muestra solamente tiene 60 metros cuadrados y destaca por su estructura sostenible tanto en término de uso de materiales como de consumo de energía. La casa se asienta en medio de pantanos, rocas adyacentes al mar, pinos y enebros. Uno de los principales objetivos del estudio era interferir lo mínimo posible en el terreno circundante.
Abetos recolectados
La estructura de la casa descansa sobre una base de hormigón. En cuanto al exterior, está revestido de madera de abetos recolectados del propio bosque del cliente. Este material no tratado logra un matiz brillante y plateado con el paso del tiempo. Por otro lado, se quiere comentar que el edificio principal está dividido en tres niveles. Además, es importante tener en cuenta que sorprende la forma en que el interior de la cabaña se conecta con el exterior.
Participación de los clientes
También es necesario comentar que, tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los clientes hicieron la mayor parte del trabajo de construcción ellos mismos.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decoraq