Vivir en pisos con pocos metros cuadrados tiene muchísimas ventajas: son más baratos, cuesta menos dinero amueblarlos, son más fáciles de limpiar, es más económico calentarlos en invierno y enfriarlos en verano… Eso sí, aunque son ideales para personas que viven solas o para parejas, cuando los niños llegan al hogar, todas las ventajas que te acabamos de comentar se diluyen, ya que toman protagonismo la falta de espacio para almacenar y la sensación de agobio. Por eso, son muchas las parejas que deciden cambiarse de piso cuando van a tener un bebé.
A la familia propietaria de esta vivienda no le hizo falta cambiarse de piso cuando creció su familia, ya que pudo comprar el apartamento de arriba y unir ambos niveles. El resultado es el Appartmento Emme Elle, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Archiplanstudio.
La nueva división del hogar
La organización de la vivienda surgida tras unir los dos últimos niveles de un edificio de 5 plantas ubicado en el municipio italiano de Busto Arsizio. Así, el estudio de arquitectura decidió ubicar en el piso superior los espacios de vida, es decir, el salón, el comedor y la cocina. Es importante tener en cuenta que no existen paredes que separen estas zonas, aunque están bien diferenciadas. Además, los arquitectos crearon un nuevo inodoro. Como habrás podido imaginar, el nivel inferior alberga los dormitorios.
Espacio dinámico y jerarquizado
Tal y como explican desde el estudio, el diseño de los muebles identifica las jerarquías del espacio doméstico, definiendo los momentos rituales de la vida. Eso sí, es importante tener en cuenta que el nuevo espacio es dinámico al mismo tiempo que jerarquizado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la nueva vivienda.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decoraq