El acuerdo se ha formalizado con la Autoridad de Transportes de Dubai (RTA) de modo que la ciudad sea el punto de inicio de una red, con trayectos a Abu Dhabi y otras localizaciones de Emiratos Árabes Unidos (UEA). Además, manteniendo los objetivos iniciales, prometen que los trayectos serán mucho más cortos que su equivalente en automóvil o transporte público
De desierto en desierto. Desde que Musk propusiese el concepto de transporte futurista, el equipo de Hyperloop One sigue avanzando en su particular proyecto. En mayo empezaba una nueva fase de pruebas en el desierto de Nevada y hoy han comunicado oficialmente que Dubai será el primer destino de partida de Hyperloop One.
El acuerdo se ha formalizado con la Autoridad de Transportes de Dubai (RTA) de modo que la ciudad sea el punto de inicio de una red, con trayectos a Abu Dhabi y otras localizaciones de Emiratos Árabes Unidos (UEA). Además, manteniendo los objetivos iniciales, prometen que los trayectos serán mucho más cortos que su equivalente en automóvil o transporte público.
Que lo que ahora son horas sean minutos El proyecto sigue aún en sus fases iniciales, y de hecho sobre el anuncio de hoy aún faltan conocer detalles sobre las fases de construcción, puesta en marcha y otros aspectos. Pero el hecho de haber hecho oficial este acuerdo y el haber recibido una suma importante por parte de DP World, una de las empresas que construyó el puerto de Dubai, hacen que la construcción se vea algo más cercana, sobre todo tras ver en mayo los primeros tests.
Así, Hyperloop One lo ha comunicado vía Twitter, donde también han publicado un nuevo vídeo con el concepto tanto del medio de transporte como de las estaciones. Ahí vemos que el trayecto de Dubai a Abu Dhabi podría realizarse en 12 minutos. Un tiempo bastante sorprendente teniendo en cuenta que la duración en transporte público o en coche se estima entre 1:30 y 2 horas.
Lo que vemos es que la idea es que las unidades sean cápsulas o pods de distintos tipos que viajen en conjuntos por el tubo y que además puedan circular por las carreteras para los medios de transporte tradicionales. En el teaser de ayer vemos además algunas imágenes de la construcción y la supuesta duración de otros futuros trayectos.
Dubai - Riyadh: 48 minutos (unas 9 horas en coche) Dubai - Doha: 23 minutos (1 hora en avión, unas siete en coche) Dubai - Muscat: 27 minutos (1 hora en avión, unas cinco en coche)La noticia Hyperloop One quiere realizar su primer trayecto entre Dubai y Abu Dhabi: 150 kilómetros en sólo 12 minutos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .