img

A día de hoy hay pocas casas que permitan adaptarse y originarse a su entorno. La J House de Herzliya en Israel es un gran ejemplo

En Herzliya, una ciudad costera de Israel, se puede conocer la J House, una casa que se origina a partir de su entorno. Tal y como explican desde Pitsou Kedem Architects, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, la vista a la entrada desde la calle revela un camino de piedra, una acera y una pared exterior, formando una composición completa.

Para descubrir más detalles sobre esta casa isrealí, a continuación se detallan sus principales características:

Una casa prismática y multidimensional Son muchos los detalles que llaman la atención de esta vivienda. Por ejemplo, queremos destacar el enrejado de hierro blanco, cuyos espacios vacíos sirven para que la luz entre desde el techo en diagonal. Por otra parte, la escalera de hierro blanca combina a la perfección con la atmósfera de la casa, que es prismática y multidimensional.

La complejidad a través de los niveles Por otro lado, queremos destacar la libertad de diseño de la que hacen gala los arquitectos, que está íntimamente relacionada con la complejidad a través de los niveles, dos pisos con habitaciones privadas separadas en niveles comunes (el más alto es el espacio con más tráfico de visitantes). En cuanto al jardín, cuyo verdor embellece las sombras intrincadas, cuenta con una piscina y un salón al aire libre.

La transformación del espacio Por último, queremos comentar que, tal y como indican los arquitectos, el visitante es el responsable de entender la transformación del espacio. De hecho, cada movimiento, cada mirada y cada uso del espacio requieren de la vigilia y la conciencia sensorial. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Israel. ¡No te lo pierdas!

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decoraq