Netflix y la cadena hispana número uno se unen para el mercado latinoamericano
Después de que Televisa retirara sus contenidos de Netflix para posicionar su propia plataforma de streaming llamada Blim, Netflix y Telemundo han llegado a un acuerdo de exclusividad con el que pretenden satisfacer al mercado latinoamericano.
Telemundo es la cadena hispana más vista en Estados Unidos y forma parte del grupo de medios NBC Universal. Telemundo es un aliado de peso: distribuye en veinte países de América Latina y El Caribe y es el segundo productor mundial de contenidos en español.
Telemundo es el segundo productor mundial de contenidos en español
El acuerdo entre Netflix y Telemundo incluirá la exclusividad de producciones como El Chema (un spin-off de El señor de los cielos), Sin senos no hay paraíso, Guerra de Ídolos, La reina del sur, Pasión de gavilanes y, para Estados Unidos y España, El señor de los cielos.
David Wells, CFO de la compañía, aseguró que para 2017, el 50% del catálogo de Netflix será contenido original. Para América Latina sólo sabemos que Narcos ha asegurado su temporada 3 y 4, Club de Cuervos estrenará dentro de poco su segunda temporada y pronto habrá otra producción mexicana a cargo de Manolo Caro. Sobre los dramas Ingobernable (México) y Edha (Argentina) de los que Netflix habló a principio de año, parece no haber más novedades.
Mientras, Blim ha dejado claro que se dirige a un mercado que busca series y películas principalmente en español con temáticas que les sean cercanas, la nueva alianza de Netflix y Telemundo deja ver que el gigante del streaming no dejará ir tan fácilmente a ese segmento del mercado.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual