El Art Directors Club of Europe (ADCE) acaba de fallar la 25 edición de los prestigiosos premios Best of European Design and Advertising, en la que se distinguen los mejores trabajos realizados en Europa en diversas categorías. En la correspondiente a Editorial / Libros/ Publicidad Corporativa/ Catálogos, el principal galardón ha recaído en la obra editada por el Museo Reina Sofía Ignasi Aballí. sin principio / sin final, diseñado por Alex Gifreu del estudio Bisdixit, realizado coincidiendo con la exposición del mismo nombre y que se pudo contemplar entre el 28 octubre de 2015 y el 27 marzo de 2016.
En el catálogo premiado, el artista Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) conversa con el comisario João Fernandes sobre el proceso creativo de su obra, explorando la forma en la que clasifica el mundo y cuestionando las convenciones del arte y del museo.
A estos galardones solo pueden presentarse aquellos proyectos que ya han sido previamente galardonados en competiciones oficiales de sus países de origen. Este año han sido 702 procedentes de 23 países diferentes. Los trabajos ganadores de los premios formarán parte del Anuario de ADCE 2016 y se presentarán en una exposición itinerante por toda Europa.