Sony tiene fecha para sus videojuegos para smartphones

Nintendo está moviendo el mercado de forma importante gracias a sus recientes decisiones de tener presencia dentro de las plataformas móviles que se prevén para 2018

Publicado en el en Juegos, Gaming por

Nintendo está moviendo el mercado de forma importante gracias a sus recientes decisiones de tener presencia dentro de las plataformas móviles como iOS y Android, donde todo empezó con Miitomo, se popularizó con Pokémon Go y terminará de consolidarse con Super Mario Run a finales de este año.

Sony es otra compañía que poco a poco ha hecho movimientos para su próxima incursión en el mercado de los videojuegos para smartphones. Primero con Sony Interactive Entertainment, división que concentra a PlayStation y el negocio de redes, así como la creación de la compañía ForwardWorks, la cual estaría a cargo exclusivamente de los 'juegos en smartphone'. Y hoy finalmente tenemos una fecha tentativa para conocer los primeros juegos de Sony para smartphones: marzo de 2018.

Por el momento sólo para Japón y Asia
De acuerdo a la información que recoge Nikkei y Reuters, Sony planea lanzar cinco juegos o más para finales de marzo de 2018, juegos que serán exclusivos para las plataformas iOS y Android y estarán basados en famosas franquicias de la compañía.

Sony Interactive Entertainment se encargará de adaptar algunos videojuegos clásicos de Playstation y ForwardWorks será el responsable de la comercialización y distribución en las plataformas. Se estima que a finales de este año Sony dé a conocer los títulos que entrarán en desarrollo y que estrenarán a la compañía en el mercado de los videojuegos para smartphones.

La mala noticia es que por el momento estos juegos sólo estarían dirigidos al mercado japonés y asiático, donde aún no hay información de un posible lanzamiento para el resto del mundo.

La noticia Sony ya prepara los primeros videojuegos para smartphones y llegarán en 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .